¿Qué es la recreación física?


Esa manera de mantenerte en forma mientras te liberas del estrés laboral, eso es recreación física. Aunque va más allá de buscar un cuerpo ideal, es ejercitarte sin pensar en las calorías. Parece muy complejo, pero es más sencillo de lo que te imaginas. De hecho, muchos de los lugares de tu ciudad están pensados con este objetivo, principalmente nuestro favorito, los parques. adult, blur, books

CONCEPTO DE RECREACIÓN

Según la Real Academia de la Lengua Española RAE, recreación es la acción y efecto de recrear. Además, la misma RAE lo define como “diversión para alivio del trabajo”. Desde su origen, se dice que la palabra proviene del latín “recreatĭo”, que también significa repetir o volver a crear algo.

¿QUÉ ES LA RECREACIÓN FÍSICA?

En el caso de la recreación física, al concepto anterior se le tendría que agregar las actividades corporales. Cuando utilizamos nuestra energía comprometiendo el cuerpo y que a la vez, descansamos la mente. Recuerda a las películas del cine “hollywoodense”, en donde los personajes después de una junta importante salían por una partida de básquetbol callejero. Imagen relacionada A esto se refiere el recrearse físicamente, el hecho de realizar actividades que nada tienen que ver con el trabajo. Pero que al mismo tiempo te aporta descanso y te relaja o divierte el llevarlas a cabo. adult, architecture, athlete A pesar de que estás realizando un esfuerzo al utilizar los músculos para producir movimiento. Es una manera de aliviarse del estrés laboral o de las tareas escolares aunque implique un gasto de energía. Person Wearing Black Round Analog Watch on Left Wrist While Holding Basketball on Right Hand Existen lugares en tu ciudad que pueden contribuir a la recreación física desde gimnasios hasta cursos de yoga. A veces ir a realizar una caminata o una ardua rutina de ejercicios es lo mejor que puedes hacer para descansar. Te recomendamos que utilices los parques urbanos para aplicar la recreación física. Muchos de estos sitios están completamente equipados para satisfacer tus necesidades de diversión. ¡Te lo mereces!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


48144