¿Qué son las actividades recreativas?


Pasar ratos agradables en el parque o salir con tus amigos a divertirse, pueden clasificarse como actividades recreativas. No siempre tienen que ver con cosas de niños, de hecho cualquier persona independientemente de su edad puede realizarlas. Quédate a conocer el concepto estas tan deseadas actividades, así como sus características más generales. Y así empezar a recrearte como realmente te mereces.

¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS?

Según la Real Academia Española el concepto de actividad corresponde a operaciones. La describe como un conjunto de estas o tareas propias de una persona o entidad. Se trata de las acciones que desarrolla un individuo o institución de manera cotidiana. Todo esto como parte de sus obligaciones, tareas o funciones. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-recreativas-de-antes-para-ninos/ Y la palabra recreativo, es aquello “Que recrea o es capaz de causar recreación”. Siendo la recreación “Diversión para alivio del trabajo”. Por lo tanto, las actividades recreativas son todas aquellas acciones que tienen el objetivo de divertir a quien las realiza.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS

Cuando uno está realizando actividades recreativas, también se desarrolla integralmente. “Este desarrollo integral se alcanza por medio de experiencias significativas de educación no formal, el disfrute por lo que se hace. La selección de actividades que agradan y la participación voluntaria en lo que se desea realizar”. También es importante señalar que estas actividades se caracterizan por ser positivas. Es decir, si se divierten a costa de otras personas o sociedad, es decir, infringiendo daño, no son actividades recreativas. O sea, todas aquellas que estén prohibidas por la ley, costumbres o creencias. “El disfrute del tiempo libre es uno de los derechos humanos incluidos en la Carta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1948). Y, como tal, debe estar al alcance de todas las personas sin importar su nacionalidad”. Fuentes: https://www.redalyc.org/html/447/44713068004/, http://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-recreativas-concepto/, https://www.efdeportes.com/efd196/las-actividades-recreativas-clasificacion.htm Por lo que disfrutar de hacer algún deporte o actividad física, así como artísticas o mentales con tu derecho. Estas te pueden beneficiar física, intelectual, social, mental y hasta económicamente para ser consideradas como tales y ahora ¡a disfrutar!
60479