Definición

Cada uno de nosotros podemos gozar de las maravillas que la naturaleza nos puede brindar día a día. Gozar de excelentes paisajes incluso gozar de la vida misma gracias al oxígeno que los árboles nos dan diariamente.

Un área es toda superficie que se desarrolla siempre dentro de ciertos limites establecidos por alguna persona o normativa. Por su parte se refiere a lo verde gracias a la tonalidad que dan las hojas de los árboles.

Por lo tanto un área verde es un terreno que se caracteriza por la presencia de árboles y plantas. Un bosque, una selva, un parque y un jardín son áreas verdes que pueden tener características muy distintas entre sí.

áreas verdes

Áreas verdes

Existen en algunas ocasiones llegan a existir áreas verdes que se desarrollan por si solas de manera natural. Otras, en cambio, son creadas por el hombre que impulsa el cultivo de las plantas con algún fin.

Hay que tener en cuenta que los cientos de miles de personas en una ciudad tienen necesidades cotidianas muy diferentes. Una de estas necesidades consiste en disfrutar de un espacio abierto con elementos del medio natural para disfrutar y relajarse.

Es ahí donde las áreas verdes pueden jugar un papel muy importante, brindando experiencias de tranquilidad fuera de su rutina. En un área o espacio verde es posible aprovecharla para realizar todo tipo de actividades lúdicas y recreativas.

áreas verdes

Partes de un área verde

Árbol:

Ser vivo el cual también se le denomina sujeto forestal el cual trae muchos beneficios al entorno urbano. Alguno de ellos son: la producción de oxígeno, el mejoramiento del clima, aportación a la imagen urbana y como habitad.

Pasto:

También conocido como césped, grama, o hierba a una docena de especies que crecen formando una cubierta densa sobre el suelo. Se utilizan como plantas ornamentales en prados y jardines o como terreno para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

áreas verdes

Plantas:

Se le conoce como planta a todo aquel ser vivo fotosintético, sin capacidad locomotora y compuesta de paredes celulosas. Puede ser cualquier tipo de plata que de o no flor o fruto y que pueda adecuarse al clima.

Arbustos:

Se le llama arbusto a una planta leñosa de cierto porte, diferente de lo que es propio de un árbol. No se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base.

Ornamentos:

Se entiende por ornamento, a todo aquello que es utilizado con la finalidad de embellecer personas o cosas. Es un adorno, compostura o atavío que hace vistosa una cosa, en el caso de las áreas verdes son las plantas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn