¿Qué son las ciudades verdes?


Existen en nuestro país y alrededor del mundo, espacios a los que se les denomina ciudades verdes. Quizás por el nombre pienses que se trata de lugares que se dedican a reciclar o que tienen poca contaminación. La verdad es que el concepto es más grande que eso. Conoce lo que las ciudades verdes ofrecen así como los objetivos y características que las definen a continuación. Imagen relacionada

CREACIÓN DE CIUDADES VERDES

Con las altas tasas de nacimiento y el incremento de la esperanza de vida, las ciudades empiezan a sobrepoblarse. Aunado a esto, no se tiene el recurso para la alimentación y urbanización de mejor calidad. Resultado de imagen para pobreza ciudad “El crecimiento de los barrios bajos supera el crecimiento urbano por un margen considerable. Para 2020, la proporción de la población urbana que vivirá en la pobreza llegará al 45%, o 1 400 millones de personas. Para entonces, el 85% de la población pobre de América Latina, y casi la mitad de la de África y Asia, se concentrará en las ciudades y los centros urbanos”. Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Por lo que guiar a los gobernantes en una planeación urbana con propuestas sostenibles y sustentables, es el principio de las ciudades verdes.

¿QUÉ SON LAS CIUDADES VERDES?

Las ciudades verdes son espacios planeados con capacidad de recuperación, autosuficiencia y sostenibilidad social, económica y ambiental. Estos espacios fomentan las prácticas ecológicas considerando ciclovías en la planeación urbana o industrias de circuito cerrado. Lo que significa que no producen desechos. Imagen relacionada Además de que su desarrollo garantiza la seguridad alimentaria, así como el trabajo e ingreso digno. Por ejemplo, en las zonas rurales una manera de asegurar la alimentación es comenzando a cultivar. En este sentido, el manejo de las tierras es una de las soluciones que se planean en las ciudades verdes. Resultado de imagen para CIUDADES VERDES También nuestra organización realiza talleres de huertos urbanos para que en los parques locales se empiecen estas prácticas. Esperamos que un futuro nuestra ciudad sea catalogada como una de las ciudades verdes en el mundo. Creemos conciencia y exijamos mejores condiciones de vida tomando en cuenta el medio ambiente.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


52567