¿Qué son las energías limpias?


¿Has escuchado algo sobre las energías limpias? Sabes a qué hacen referencia o por qué se les da el adjetivo de “limpias”. A continuación te hablaremos sobre el concepto de energía y también de unas muy particulares, las limpias. Quédate a descubrir esta alternativa que puede llevarte a ser más ecológico o “eco-friendly”

CONCEPTO DE ENERGÍA

Energía solar, térmica, química, luz, ¿te suenan? Todos necesitamos de la energía para vivir, desde la química que tiene mucho que ver con los procesos nutricios hasta la mínima para realizar las actividades diarias. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) “energía” en general significa fuerza o producto energético. En esta última definición se incluyen “combustibles, calor, energía renovable, electricidad o cualquier otra forma de energía”. Pero también debes saber que para producir estas energías es muy probable que la contaminación se haga presente. Por ejemplo, para movernos a puntos distantes utilizamos el transporte público o privado y ¿quién no sabe que eso contamina? ¿Crees que haya alguna forma de que nuestro paso por la tierra no perjudique al medio ambiente? Si no, tal vez te conviene conocer las energías limpias.

¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS LIMPIAS?

Las energías limpias son las también llamadas energías verdes. “Un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación. O la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta”. Es decir, que a través de estos procesos o recursos se crea una mínima cantidad de residuos. Ya que para su producción se utilizan recursos que provienen de la naturaleza, los recursos renovables. Aunque ojo, no todo lo que proviene de la naturaleza o todos los recursos renovables crean energía limpia. “Las energías limpias suelen emplear la fuerza y el calor de los elementos naturales, canalizándolos para generar con ellos electricidad utilizable en los hogares e industrias humanas”. Por ejemplo, la energía eléctrica se puede producir por acción del viento, que está en la naturaleza. No produce contaminación pero sí puede afectar el paisaje y ocasionar ruidos por lo tanto es una energía limpia. Por otro lado, el gas natural también se encuentra en la naturaleza pero sí contamina con cantidades mínimas de partículas. Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/energias-limpias/, https://concepto.de/energias-limpias/, https://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/, https://www.renovablesverdes.com/el-gas-natural-tambien-produce-contaminacion/ Optar por una vida más limpia y más verde es ver por el medio ambiente mediante energías amigables. El primer paso es conocerlas y tú, ¿qué otras energías limpias conoces? ¿Las utilizas?

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65491