Lineamientos y medidas COVID-19 para parques en Sinaloa


A partir del 1 de junio tendremos vigentes los Lineamientos y medidas COVID-19 para parques en Sinaloa. Así como de otros servicios y actividades económicas a los que muchos estados y municipios están ansiosos por reactivar. Todas estas actividades serán de acuerdo al Semáforo Epidemiológico diario o del COVID. Ya que este depende del porcentaje de ocupación hospitalaria según cada municipio.

LOS PARQUES Y EL CORONAVIRUS

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el primer día de declarada la contingencia los parques locales, estatales y nacionales empezaron a cerrar. Aquí en Culiacán los que pudieron hacerlo fueron el parque Acuático, el Constitución y Revolución. Pero acerca de los parques públicos las medidas fueron tomadas por el comité o la comunidad. La emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor implica la suspensión de actividades no esenciales. Así que no podemos andar por los parques sin responsabilizarnos de nosotros mismos y de los demás. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/sabes-que-es-la-nueva-normalidad/ Ahora con el regreso a la Nueva Normalidad, también vienen los lineamientos y medidas Covid-19 para parques en Sinaloa.

LINEAMIENTOS Y MEDIDAS COVID-19 PARA PARQUES EN SINALOA

Según el color del semáforo en el que encontremos a nuestra ciudad serán las medidas a tomar en los parques. Actualmente Culiacán está en color rojo, a continuación te decimos cómo aplican los colores del semáforo en los parques de Sinaloa. Dentro del Máximo nivel de riesgo o color rojo, los parques y jardines continúan cerrados. El color naranja o de Alto riego indica que los parques estarán abiertos pero solo para visitas individuales. Además de que el uso de cubrebocas es obligatorio para todos. Después está el amarillo, donde el Riesgo es intermedio. Aquí las visitas son en familia y el cubrebocas sigue siendo obligatorio. Finalmente el de Bajo riesgo y con la Nueva Normalidad, el parque es abierto pero con cubrebocas para todos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semaforo-covid-de-actividades/ De igual manera hay que respetar la Sana distancia en todo momento, mínimo 4 metros de otros deportistas. Y solo deportes individuales al aire libre, máximo 2 personas o núcleo familiar (papás e hijos). Los deportes de contacto están prohibidos. En general las actividades que se pueden realizar en el parque serían caminar, correr, ciclismo, natación, tenis y golf. Los traslados, transporte de dos o más personas, siempre con cubrebocas, lentes, goggles o careta. Máximo dos personas por cada fila o línea de asientos (una persona por cada dos espacios). Fuente: Anexos –Lineamientos y medidas COVID-19 por actividad económica Gobierno de Sinaloa. Aunque en los lineamientos y medidas COVID-19 para parques en Sinaloa diga que estos deben permanecer cerrados. Es importante destacar que los trabajos de mantenimiento como el riego de la vegetación, la limpieza. Y también la desinfección de los juegos infantiles y otros elementos de parque siguen siendo actividades esenciales… No te preocupes, pronto regresaremos a los parques.
68429