“Lilium”, comúnmente llamado lirio, tienen una amplia variedad de colores, formas y tamaños. Es fácil encontrarlos en blanco, rosa, amarillo, naranja con rayas o puntos. La flor puede medir desde 7 hasta 25 centímetros.
La mayoría de las especies de lirios pierden su follaje durante las partes más frías del año, este periodo de inactividad les permite alistarse para su florecimiento.
Ya en la Edad Media, se pueden encontrar referencias de los lirios en las pinturas y murales cristianos. Así en la actualidad el lirio mantiene su popularidad en todo el mundo.
El lirio de Madona (candidium de Lilium) es asociada con la virgen María, ya que su tumba fue llenada de lirios después de su ascenso al cielo.
Los lirios blancos representan virtud, mientras que los del valle confieren dulzura y humildad. Esta flor de mayo expresa pureza de corazón, majestad y honor.
Es una flor con una increíble historia y desde antiguos tiempos se le utilizó por su agradable forma y color. Adquirió mucha popularidad, razón por la cual se sigue utilizando en nuestros tiempos para regalar o simplemente de ornamento.