Llega Expo Parques 2022 ¡Participa!


Llega la Expo Parques Virtual 2022, ¡Participa! Desde hace 11 años Parques Alegres realiza este evento, por tercera ocasión es de manera virtual teniendo la participación de conferencistas de talla internacional, este año nos acompañan ponentes desde Colombia, Argentina y México.  

Conoce Expo Parques 2022

Este evento se realiza año con año donde público en general, comités, expertos, universidades, empresas y organismos de la sociedad civil. Que estén relacionados al tema de parques se integran como comunidad. Esto con el objetivo de fortalecer su quehacer en el espacio público, así como brindar la oportunidad de escuchar e interactuar con expertos de talla internacional. Y conocer casos de éxito en parques de la ciudad y nuevas técnicas de gestión. Desde el inicio de Expo Parques se ha generado una participación activa por parte dela ciudadanía. Durante el 2021 se llegó a más de 1,800 personas de 24 estados de la República Mexicana y 16 países de América Latina. Ésto gracias a las facilidades que hoy nos brinda la tecnología, ya que fué nuestro segundo encuentro virtual.

Datos del evento

Para esta onceava edición a realizarse el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 4:00 a 6:30 pm hora del pacifico por las plataformas Zoom y Facebook, nos engalana la participación de los conferencistas Constanza Orbaiz: La Inclusión en el Espacio Público, Cesar López: La Escopetarra Priscila Labastida: El Primer Parque Ultra Accesible del mundo Morgan's Wonderland.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=y6mldP3F4Og[/embed]  

Regístrate a Expo Parques 2022 aquí

 

Conferencistas

Priscila Labastida

Ella representa a Lazos de Acero, Centro de Rehabilitación para personas que sufren de discapacidad motriz. Fue invitada al parque temático Morgan´s Wonderland, el más incluyente del mundo. Este parque abrió sus puertas en abril de 2010. Fue fundado por Gordon Hartman, y fue capaz de ponerlo en marcha tras vender, en 2005, la exitosa inmobiliaria que regentaba. Se lanzó a cumplir, junto con su esposa Maggie, el sueño de crear un lugar de ocio pensado al cien por cien para personas con discapacidad, en lo que sería, y sigue siendo, el primer y único parque temático del mundo totalmente accesible para quienes tengan alguna discapacidad física o mental, y está ubicado en San Antonio (Texas). Además de escuchar y compartir con estos grandes expositores podrás conocer las experiencias de éxito de diferentes comités de vecinos que han conseguido diferentes objetivos para su parque. Ellas y ellos te compartirán qué acciones han hecho que puedan ser un caso de éxito.

Constanza Orbaiz

Ella cuenta con una parálisis cerebral que le afecta su motricidad, Constanza Orbaiz se hizo licenciada en Psicopedagogía y una inspiradora conferencista internacional. En 2017, fue speaker en TEDx Rio de la Plata, donde su plática "Discapacidad, poder distinto", obtuvo gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Participó en el festival de Mentes Brillantes Puebla 2018 en México y muchos otros eventos de América Latina. Constanza Orbaiz fundó y trabaja en el proyecto 'Desde Adentro', a través del cual brinda diversos talleres y capacitaciones para dar a conocer su punto de vista acerca de la discapacidad, diversidad e inclusión. Más de una decena de empresas y organizaciones han escuchado a Constanza, entre las cuales están: Banco Itau, Accenture, Editorial, Santillana, Unicef, Philips, y Banco Mundial.

César López

Músico Colombiano que en 2002 creó el Batallón Artístico de Reacción Inmediata, un grupo de artistas que, cuando había atentados, salían a la calle a cantar y a manifestar su indignación y rabia. Él es oficialmente "Mensajero no violento" de las Naciones Unidas y "Emisario de la conciencia" de Amnistía Internacional Es también creador de la "Escopetarra" instrumento musical para la paz.  Este rifle convertido en guitarra, pretende detonar, interpelar a quien la vea y escuche por qué un país como Colombia termina convirtiendo el AK-47, el arma que más muertos le ha causado al planeta Tierra. Actualmente hay 20 guitarras entregadas, algunos de los lugares donde están es el museo Gandhi, Unesco en París, Naciones Unidas de Nueva York, Casa de cultura en Berlín, Casa América de Barcelona, entre otros museos y artistas. [gallery ids="73410,73409,73408"]  

Conoce más de Expo Parques 2022 aquí

   

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/para-vivir-mas-seguro-y-en-una-comunidad-armoniosa-conoce-a-tus-vecinos/    
73404