Los 5 Villancicos Navideños más populares


Te compartimos los 5 Villancicos Navideños más populares, ¿Ya te preparaste para Navidad? Está por llegar esta fecha que tanto nos gusta. Es tiempo de festejos y celebraciónes. No puede faltar la música, y los Villancicos serán los más escuchados, conoce los más populares.  

Los Villancicos Navideños

El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa; la que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos.  Es una canción popular breve con estribillo. Se trata de una composición musical (con su forma poética asociada) que nació en forma de canción profana y que obtuvo mucha popularidad cuando la gente comenzó a asociarla a la navidad. Poco a poco, los villancicos comenzaron a ser cantados en templos e iglesias. Conoce más acerca de la historia de los Villancicos aquí.   villancicos navideños más populares  

Los 5 Villancicos Navideños más populares

1. Campana sobre campana

Este Villancico lo hemos escuchado en diferentes voces, nos recuerda que el niño Jesús está en la cuna después de haber nacido. En la tradición cristiana esta es la razón de nuestras fiestas navideñas.

2. El niño del tambor

Ropoponpón, pon, pon. Seguramente lo leíste escuchando el ritmo de la canción. Esto es porque este Villancico es tan popular en nuestras fiestas que seguramente casi todos nosotros lo tenemos grabado. Esta se trata de un niño que quiere llevar un regalo a Jesús que acaba de nacer y sólo cuenta con su instrumento musical. Y en su honor toca una linda canción.

3. Peces en el río

Esta es una canción de alegría por el nacimiento del niño Jesús, que nos relata la historia de cómo María, su madre lo cuida y hace los quehaceres. Los peces alegres de este nacimiento festejan en el río.

4. Hoy es Navidad

Villancico que nos recuerda que ya está muy cerca esta fecha, nos encanta y nos pone de buenas. Porque todos esperamos los festejos y el buen ánimo que se vive en la temporada decembrina.

5. A Belén Pastores

Esta historia se trata de los pastores que se encuentran con el ángel, quien les indica que ha nacido el niño y deben ir a visitarlo.   Seguramente pensaste en el burrito sabanero, este fué compuesto por el Venezolano Hugo Blanco en 1972, con inspiración en la región sabanera de su país, compuso esa canción. No podíamos dejar de mencionarlo, ya que es uno de los Villancicos más escuchados en México. Tú, ¿Ya estás listo para celebrar la Navidad? Pásatela genial estos días escuchando estas canciones que tanto nos gustan en compañia de los que más quieres. Recuerda vivir estas fechas en paz.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/juegos-la-navidad-mas-divertida/    
72172