¿Qué son los espacios públicos culturales?


Tradicionalmente, en nuestras ciudades, el espacio público fue concebido como el espacio de la expresión y la apropiación social. Por excelencia, nuestros espacios son los que alberga el cotidiano día a día, el transcurrir de la vida colectiva. Es el espacio que da identidad y carácter a una ciudad, el que nos permite reconocerla y poder vivirla. Estos son considerados los sitio que conservan la memoria de sus habitantes en sus espacios naturales, culturales, patrimoniales. espacios públicos En los últimos años, los conflictos del Espacio Público están asociados al impacto del crecimiento acelerado y desordenado del hábitat. Desde la antigüedad hasta nuestros días es el espacio del encuentro y el intercambio, alienta la participación de los ciudadanos.

Espacios públicos culturales

espacios públicos El concepto de espacio público ha ido cambiando a lo largo del tiempo y con los el uso de los mismos. Al inicio estaban relacionados sobre todo con la existencia de espacios verdes y el bienestar ecológico en las ciudades. Pero hoy en día los estos lugares cada vez más han sido tomados y adueñados por las personas. Uno de los propósitos principales es el de crear espacios públicos culturales, para el entretenimiento y la preservación de tradiciones. Es un lugar en donde se generan puntos de fuga de la cultura, de mi cultura y de otros. Cada vez más las personas por medio de actos de toma de espacios públicos desean participar y disfrutar de ellos. La cultura es una de las formas en las que podemos expresarnos en ellos y dar a conocer nuestras tradiciones. De igual manera realizar actividades culturales de otros tipos tanto artisticas, teatro y opera que procedan de otros lugares.

Apostarle a la cultura

espacios públicos La apuesta a los espacios culturales, puede convertirse en un motor económico con grandes beneficios para la ciudadanía y comunidad. La apuesta a los espacios culturales, puede convertirse en un motor económico con grandes beneficios para la ciudadanía y comunidad. Mediante estos espacios podrán realizar obras culturales que puedan ayudar a recaudar fondos para mejorar los mismo espacios públicos. Incluso poder crear más lugares que fomenten la sana recreación y el tejido social entre las comunidades. Nuestros parques son un excelente ejemplo de espacios culturales donde las personas y vecinos pueden disfrutar de buenas experiencias. Acércate a tu comité de parque para promover actividades que ayuden a difundir la cultura y mejora tu comunidad.
59567