Los parques y la felicidad


¿Qué tienen que ver los parques y la felicidad?, Los seres humanos nos hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia en la naturaleza. Podríamos decir que las ciudades tal como las conocemos ahora, tienen poco tiempo existiendo en comparación de nuestra historia como humanidad. Es por eso que las áreas verdes son tan importantes para el desarrollo de las personas, nos conectan con la naturaleza a la que pertenecemos. Y pueden afectar positivamente nuestra salud y estados de ánimo.

Importancia de la naturaleza en las personas

los parques y la felicidadTe compartiremos acontinuación un poco de la investigación que han estado realizando los científicos Viniece Jennings, Ph.D., con representantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos. Y el doctor Lincoln R. Larson, profesor adjunto del Departamento de Parques, Recreación y Administración Turística de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Esto acerca del impacto de las áreas verdes en la salud mental y física de los seres humanos y las comunidades. Las áreas verdes son una solución simple y natural para reducir problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión. Está comprobado que existe un mejoramiento en la sensación de bienestar y disminución de estrés cuando existe la exposición a las plantas. Todos y cada uno de nosotros tenemos diferentes ritmos de vida a los cuales estamos acostumbrados y que realizamos siempre. Poco a poco nuestras actividades y el crecimiento de las ciudades hace menos posible que podamos convivir con la naturaleza. Conoce más de la importancia de las áreas verdes.

Los parques y la felicidad

los parques y la felicidadViniece Jennings, comenta que -"El espacio es de suma importancia para nuestra salud e interés por la vida". “No es una simple combinación de lo que comemos o de nuestra genética. También depende de dónde vivimos, dónde trabajamos y dónde jugamos. Las opciones que nos ofrece nuestro entorno nos permiten tener estilos de vida más activos y miradas de la vida más positivas. Sin lugares para que la gente se mantenga activa, aumentan los estilos de vida sedentarios junto con las consecuencias negativas en su salud cardiovascular. Desde el punto de vista social, en los barrios que tienen más parques existe mayor interacción entre los residentes, que contribuye a que tengan una mayor satisfacción con la vida y vínculos más fuertes. Por su parte Lincoln dice  -“Cuando se quita el verde de las ciudades, también se pierden los lugares destinados a la interacción social y ese tipo de compromiso y participación que es un aspecto tan esencial de la humanidad.”  El contacto con la naturaleza nos ayuda a tener emociones más positivas, esto repercute directamente en nuestras relaciones interpersonales, salud mental y física. Tanto de los adultos como de los niños, es por esto que los parques nos pueden proporcionar una vida más estable y feliz.

De Interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/las-areas-verdes-generan-felicidad/  
70909