Los rituales de Año Nuevo más extraños


Conoces los típicos rituales de Año Nuevo e incluso seguramente algunos los realizas el 31 de diciembre. Pero, ¿qué te parecería romper platos en la entrada del vecino? ¿O qué tal quemar muñecos? Quédate a conocer los rituales de Año Nuevo más extraños que ocurren en cada lugar del mundo. Seguro más de uno ni te lo imaginabas. Man With Fireworks

RITUALES DE AÑO NUEVO

Los rituales de Año Nuevo son las también llamadas cábalas y se trata de una “conjetura, suposición”. También hace referencia a un “Cálculo supersticioso para adivinar algo”. Además de que se interpreta como un “Conjunto de doctrinas teosóficas basadas en la Biblia. Que, a través de un método esotérico de interpretación y transmitidas por vía de iniciación. Pretende revelar a los iniciados doctrinas ocultas acerca de Dios y del mundo”. ¿Has escuchado lo de comer uvas 12 segundos antes de las 00:00 hrs del 1 de enero? ¿O tal vez ponerte cierto color de prenda interior para atraer dinero o amor? Pues los rituales que te traemos a continuación también se celebran en otras partes del mundo.

LOS RITUALES DE AÑO NUEVO MÁS EXTRAÑOS

Las personas tienen diferentes formas de cerrar y abrir ciclos, pero sin duda hay unos realmente peculiares. Aquí te traemos los rituales de Año Nuevo más extraños en los diferentes países ¡conócelos! Resultado de imagen para GOLPEAR PAREDES CON PAN IRLANDA Por ejemplo en Irlanda tienen la curiosa costumbre de golpear las paredes con pan navideño. Según dicen, esto ahuyenta a los malos espíritus y garantiza que el año venidero habrá suficiente pan para la familia. Person Holding Baked Pastry Covered With Towel También está la tradición de quemar muñecos con forma de espantapájaros llamados momos o años viejos. Esta se da en Ecuador, Chile y Argentina y esta marca el final del ciclo y representa un festejo por el año que inicia. Resultado de imagen para quema de momos Otro de los rituales de Año Nuevo más extraños es el de Dinamarca. Aquí rompen los platos con los que cenaron en nochevieja ¿por qué? La tradición dice que así atraes los buenos deseos, el cariño y a los amigos leales. Resultado de imagen para platos rotos Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cabalas-rituales-ano-nuevo/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/rituales-ano-nuevo-mas-comunes/, https://www.posta.com.mx/buena-vida/los-rituales-mas-extranos-de-ano-nuevo, https://matadornetwork.com/es/los-7-rituales-mas-extranos-para-recibir-el-ano-nuevo-alrededor-del-mundo/ ¿Raro verdad? Para nuestros vecinos internacionales no son cosa de otro mundo y cada año lo repiten. ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65896