Maneras de difundir un evento


Los eventos son acontecimientos importantes de los cuales podemos disfrutar mucho, por lo cual deben darse a conocer. Si queremos realizar un evento y llegar a un gran número de asistentes debemos darlo a conocer de alguna forma. Hoy en día tenemos las herramientas necesarias para conseguirlo y costos bastante más accesibles que hace unos años atrás. De esta manera podremos llegar a suficientes personas a las cuales pueda interesarle nuestros eventos o actividades. Un festival cultural, una feria, un baile o una kermesse, aunque son diferentes todas ellas tienen algo en común. Que son eventos y la metodología en la que se les dé difusión es también común en todos ellos. La finalidad de nuestro evento es dar a conocer nuestros productos o servicios, y cuanta más gente asista mejor. A continuación te mostramos las diferentes maneras de como difundir tu evento:

Maneras de difundir un evento

Sitios Web o Blog

difundir un evento Va a ser el lugar al cual acudan los potenciales asistentes para ampliar la información que reciben sobre el evento. En ella podemos incluir diversas secciones como:
  • De qué se trata el evento en sí
  • Quienes son los ponentes
  • Localización
  • Contacto
Además se puede incluir una sección de blog o novedades donde vas actualizando contenidos para despertar así mayor interés entre los posibles asistentes.

Correo Electrónico

difundir un evento Si cuentas con una buena base de datos, puede ser muy eficiente, ya que podemos tener un alto alcance a muy bajo costo. Debes de procurar que la invitación sea bonita y eficiente, diciendo el nombre del evento, de que trate, donde y en que horario se llevara a cabo.

Redes Sociales>

difundir un evento No alcanza únicamente con una web o blog, sino que es importante posicionar tu evento en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y hasta Youtube. Puedes crear un evento en Facebook e invitar personas al mismo por ejemplo.

Publicidad en papel

difundir un evento Puedes hacer un folleto informativo o pegar anuncios previos al evento. Este medio es más costoso y tomará más tiempo, ya que tienes que diseñar e imprimir y luego distribuir los folletos y pegar anuncios en partes concurridas de la ciudad.

Para concluir, todas las maneras de difundir funcionan y todas juntas son mejores.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59798