Manual de juegos infantiles en el parque


Te compartimos un Manual de juegos infantiles. Muchas veces los juegos más elementales y simples tienen una connotación importantísima, por ejemplo, cuánto disfruta el niño montado a caballo en un palo de escoba, o arrastrando a su hermana en una caja de cartón, frente a otras cosas de la modernidad, que no le despiertan una atención tan grande.

Beneficios de los juegos en los niños

Los juegos tienen diferentes beneficios en los niños. Cómo lo son el desarrollo, la imaginación, la observación, el progreso en la atención y la memoria. Estos son factores que posteriormente serán transferidos a situaciones no lúdicas, las cuales enriquecen la mente del niño y lo preparan para la vida académica y laboral. El juego favorece:
  • La sociabilidad temprana.
  • Las habilidades de comunicación social (asertividad).
  • La exploración y la imaginación.
  • El desarrollo físico y las habilidades motoras.

manual de juegos infantiles

Manual de juegos infantiles para el parque

Este catálogo tiene como objetivo brindar alternativas de juegos intantiles. Que tengan un menor impacto en los bolsillos de los ciudadanos interesados en equipar un espacio público. Con opciones viables, fáciles de construir con materiales de bajo costo, y que estimulan ciertas habilidades a través del juego. Es muy importante que los niños puedan participar en la construcción y elaboración de algunos juegos. Construir un juego para los niños y jóvenes del sector a ser parte en la participación comunitaria.

Accede el Manual de juegos infantiles:  ¡Descargar!

Ahora que ya lo tienes pon manos a la obra, reúne a tus vecinos y familia. Juntos construyan estos juegos que le darán más vida a su parque.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/juegos-recreativos/  
71062