Medio ambiente: problemas en los océanos
En la actualidad constantemente podemos ver cómo la situación medio ambiental de nuestro planeta está cambiando de manera radical. Muchas zonas de la tierra ya no son lo que solían ser hace 10 años o más.
Muchas de estas situaciones son consecuencias de nuestras propias acciones desmedidas del uso de la materia prima y la contaminación. Existen diferentes tipos de contaminación que poco a poco han ido evolucionando llegando a disminuir la calidad de vida.
Es por eso que es importante poder conocer más sobre qué cosas estamos haciendo mal y que debemos de cambiar. Los mares y los océanos son una de las zonas principalmente afectadas por las actividades humanas y la contaminación.
Medio ambiente: problemas en los océanos
Los mares, ríos y océanos durante cientos de años han dado vida y grandes beneficios a todo ser viviente. Con las evoluciones de las actividades humanas el agua ha sido de vital ayuda y materia prima para nosotros.
Pero debido a estas actividades y a la falta de concientización en las personas hemos ido contaminándolos y destruyéndolos. Algunas de las actividades han sobre explotado este recurso natural, como la extracción de petróleo y gas.
También los mares y océanos han servido como transporte de mercancías y personas, es triste cómo la contaminación los afecta. Algunas otras cosas que los dañan son los vertidos industriales y los residuos urbanos que llegan desde los ríos hasta el océano.
Océanos de plástico
Muchos son los factores y las causas que han traído graves daños en los océanos y en nuestros mares. Uno de los principales es el plástico, en estos tiempos el uso de este material ha sido muy grande.
En nuestros hogares, nuestros trabajos y en muchas otras partes el plástico está presente, siendo un elemento altamente contaminante. Debido a nuestra falta de consciencia y de práctica desechamos el plástico como basura y este llega a contaminar mucho.
El reciclaje es una de las maneras en las cuales podemos evitar que el plástico llegue a nuestros océanos. Es por eso que debemos de hacer consciencia a todo el mundo para poder prevenir más contaminación en cualquier zona.
Daño en la biodiversidad
La contaminación por plástico se encuentra en muchas partes de nuestro planeta y afecta a todo ser vivo. En los mares la gran mayoría de las especies ya tienen plástico en sus estómagos, algunos en grandes proporciones.
Esta contaminación de plástico es una de las principales causas de muerte en las especies marinas. Esto es debido a que el plástico al degradarse por distintas situaciones es confundido con otros animales y es ingerido.
También debido a la cadena trófica los humanos ya poseemos en mayor o menor porción plástico en nuestro cuerpo. Al consumir alimentos que sean afectados por estas sustancias puede causar muchas enfermedades, acumulándose en nuestro tejido.
64303