Significado de carrera pedestre
El ejercicio moderado es sin duda alguna bueno para la salud de cualquier persona.
Una manera fácil y económica de ejercitarnos es participando en una carrera pedestre.
Una carrera pedestre es básicamente una competencia deportiva en la cual participan una gran cantidad de personas caminando, trotando o corriendo.
Generalmente en una carrera pedestre se otorgan premios a los primeros lugares y reconocimientos por su participación a quienes corrieron.
Sin duda son un gran incentivo para los participantes que ademas de cuidar su salud ganan premios o efectivos por su arduo entrenamiento.
Beneficios de una carrera pedestre
La carrera es una actividad beneficiosa, todos lo sabemos, ya que habitualmente es una de las actividades más completas dentro del mundo del ejercicio aeróbico.
Si nos preguntan cuáles son los beneficios de la carrera la gran mayoría de nosotros contestará que es para mantener una salud general del cuerpo, así como un mejor funcionamiento del aparato respiratorio y del circulatorio. Para comenzar, la carrera traerá consigo otra serie de beneficios que no debemos olvidar y que la gran mayoría de nosotros no tiene en cuenta, pues afecta a numerosos procesos orgánicos.
A continuación te mostramos algunos de los beneficios que te trae participar en una carrera pedestre:
Fortalecer el corazón
Para comenzar la carrera pedestre es una buena manera de mantener en perfecto estado nuestro corazón.
Correr nos ayudará a mejorar el pulso basal, ya que el corazón se hará mucho más eficaz a la hora de trabajar.
Nuestro cuerpo al necesitar una dosis extra de sangre acelera el riego sanguíneo, por este motivo el bombeo del corazón será constante y el fortalecimiento del mismo será un hecho.
Fortalecimiento pulmonar
Cuando nos encontremos corriendo el cuerpo necesitará oxígeno que obtendremos a través de la respiración.
La respiración es un punto importante y para ello ponemos a trabajar los pulmones mediante la recepción de aire que conseguirá que poco a poco aumentemos la capacidad de este órgano a medida que progresamos, consiguiendo más resistencia.
Acelerador del metabolismo
Si corremos seguido conseguiremos una aceleración del metabolismo.
El acto de correr desencadena en nuestro cuerpo un proceso por el cual no solo consumiremos calorías, sino que seguirán quemándose pasado un tiempo después de haber corrido, ya que nuestro metabolismo se mantendrá activo.
Depuración del cuerpo y fin del estrés
Al correr el pulso se acelera pero no en exceso, facilitando la circulación y oxigenación de la sangre.
Este proceso hace que eliminemos adrenalina y nos encontremos mucho mejor, más relajados y con mejor humor.
Mejor aprovechamiento de las grasas
Al participar en carreras pedestres de manera habitual conseguiremos optimizar el proceso de aprovechamiento y transformación de las grasas del organismo en energía y quemar de la mejor manera posible las grasas que nos sobran.
Aumentar la resistencia
Debemos saber que correr es una de las mejores maneras de aumentar la resistencia.
Al correr, conseguiremos que nuestro cuerpo se acostumbre al ejercicio y ademas quemaremos las grasas que guardamos en el organismo.
Con todos estos beneficios, ¿qué esperas para participar en una carrera pedestre?