Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Como hemos visto, hay países que con la paz como objetivo se han hecho miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ellos forman parte representativa de la organización y desde sus fronteras llevan las acciones hacia un desarrollo sostenible. Hoy vamos a hablarte un poco sobre qué significa ser miembro de la ONU, cuántos y cuáles son los países involucrados. Spoiler alert: México es uno de ellos.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

La mayor organización internacional al día de hoy es lo que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue creada en 1945 con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Así como promover la amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-la-organizacion-de-las-naciones-unidas-onu/ De igual manera al fundarse la ONU también se crearon sus órganos y dentro de ellos la Asamblea General. Donde los Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representan y norman sus acciones. A continuación te contamos más sobre estos estados miembros.

MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Actualmente hay 193 países miembros. Ellos representan a cada uno de sus países, y es el órgano normativo y deliberativo de la ONU. Nombrados realmente como Asamblea General. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organos-principales-de-la-organizacion-de-las-naciones-unidas-onu/ “A día de hoy, prácticamente todos los países del mundo son parte de la mayor organización a nivel internacional. De los 194 países que hay en el mundo, 193 forman parte de las Naciones Unidas. La única excepción es la de la Ciudad del Vaticano, que tiene el rol de estado observador”. De hecho desde su fundación México ha estado presente junto con otros 50 países más. Y a medida que han pasado los años se han añadido aún más países para luchar contra las problemáticas y crisis humanitarias. Fuentes: https://www.un.org/es/sections/member-states/about-un-membership/index.html, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organos-principales-de-la-organizacion-de-las-naciones-unidas-onu/, https://www.un.org/securitycouncil/es/content/current-members, https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/eventos/paises-de-la-onu-cuales-forman-parte-y-cuando-se-adhirieron Si quieres ver la lista actual de los Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) da clic aquí. Te invitamos a que te pases por su página principal, incluso te da información sobre cuándo se unieron.  
68324