Miembros permanentes y no permanentes de la ONU


¿Sabías que hay Miembros permanentes y no permanentes de la ONU? Esto quiere decir que entre los órganos de esta gran organización también se puede prescindir de la representación de los países. Aquí te contamos más sobre a qué se refiere esta permanencia. Quédate con nosotros para conocer más sobre sus miembros y su tiempo dentro de la Organización de las Naciones Unidas.

MIEMBROS DE LA ONU

Al fundarse la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se crearon sus órganos. Uno de ellos son los miembros, quienes representan a cada uno de sus países. Ellos norman y deliberan temas de paz internacionales y son nombrados realmente como Asamblea General. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organos-principales-de-la-organizacion-de-las-naciones-unidas-onu/ Pero también están los que son miembros del Consejo de Seguridad. El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad principal de mantener la paz y seguridad internacionales. Este se compone de 15 Miembros que dirigen la labor de determinar la existencia de amenazas contra la paz. Dentro de este último hay miembros permanentes y no permanentes de la ONU. A continuación te nombraremos cuáles países representan cada grupo y por qué.

MIEMBROS PERMANENTES Y NO PERMANENTES DE LA ONU

Dentro de los Miembros permanentes y no permanentes de la ONU que son 15, hay 5 permanentes. Los Miembros permanentes son China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América. Mientras que los Miembros no permanentes son 10. Estos representan aquellos en los que su mandato termina en el año 2020 y 2021. Aquí tenemos a Alemania, Bélgica, Estonia, Indonesia, Níger, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Túnez y Viet Nam. Fuente: https://www.un.org/securitycouncil/es/content/current-members ¿Sabías que existía tal cosa como que se acabara un mandato? Puedes conocer más sobre este tema, asuntos legales y tratados en la página oficial de la ONU.
68381