Modalidades de parques recreativos


Los parques recreativos son espacios que invitan a la recreación o entretenimiento de quienes los visitan. Dependiendo a quién vayan dirigidos, si es que tienen este objetivo específico, serán las modalidades que abarque. Existen diferentes y diversas modalidades de parques recreativos, pero aquí te mostramos las más comunes: Resultado de imagen para parque recreacional ecologico Los parques recreativos generalmente se encuentran dentro de las ciudades y son para cualquier persona. Pueden ser un terreno austero de concreto o tierra hasta lleno de vegetación con juegos y bancas. Resultado de imagen para parque recreativo mexico Entendiendo que les da su característica recreacional al incentivar las relaciones sociales, el sentido de la exploración, entre otras.

PARQUES RECREATIVOS Y TIPOS DE POBLACIÓN

Existen parques recreativos específicos para un cierto tipo de población como infantil, adultos mayores, deportistas, entre otros. Resultado de imagen para parque xcaret Estos espacios son diseñados según las características de la afluencia que tendrán, por ejemplo el infantil incluirá juegos para niños. Los que van dirigidos para adultos mayores usualmente cuentan con bancas, andadores, ejercitadores y espacios para juegos de mesa. De igual manera los de aventura, van dirigidos a jóvenes y atletas que buscan actividades de alto rendimiento.

PARQUE RECREATIVO ECOLÓGICO

Es uno de los tipos de parques recreativos que además de entretener al público, concientizan sobre el medio ambiente. Estos buscan la preservación del medio y muchos adecúan las instalaciones en zonas de reserva. Aquí también se pueden hacer actividades deportivas como escalar o excursiones para las personas más aventureras. Resultado de imagen para PARquE XPLORER

PARQUE RECREATIVO CULTURAL

En el parque recreativo cultural se brinda el lugar para actividades de índole cultural. Así rodeado de naturaleza, este espacio brinda el mejor escenario para resaltar las peculiaridades de la región y su gente. Resultado de imagen para parque xcaret

PARQUE RECREATIVO ACUÁTICO

Sin duda el mejor para disfrutar en verano, ya que su objetivo es entretener a sus visitantes con todas las ventajas que el agua puede ofrecer. Su infraestructura consta de toboganes, resbaladillas y juegos acuáticos para divertirse y amortiguar el calor del verano. Resultado de imagen para parque acuatico Existen muy variadas modalidades de parques recreativos, si tienes la oportunidad de visitar uno ¡adelante! Promover las prácticas deportivas y cambiar conductas emocionales y sociales es un gran beneficio para la población.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


43202