Niños, parques y medio ambiente


Los pequeños del hogar regularmente se preocupan por muchas cosas y toman acción por su cuenta con tal de mejorarlas. Una de las cosas por las cuales se preocupan los niños, son sus parques; Ya sean los juegos, los animales, o las plantas cada uno de ellos expresa de diferente manera sus preocupaciones al respecto y nosotros tenemos algunos programas creados específicamente para ellos. Es importante que los niños ya sea en las escuelas o en sus hogares recibir una buena educación ambiental. De esta manera los niños podrán conocer más de la situación que tenemos en nuestro planeta y deseen ayudar también. A continuación te mostraremos algunas de las preocupaciones más frecuentes y la solución propuesta por nuestra parte.

Niños, parques y medio ambiente

A mi parque le hacen falta colores y vida

medio ambiente Es importante poder mantener nuestro parque en buen estado, siempre ayudándolo a que luzca lleno de vida y alegría. Para eso es necesario poder mantener en buen estado el mobiliario y los juegos que hay en el parque. De esta manera los niños podrán ayudar en la conservación del mobiliario de manera divertida. De igual manera es una excelente idea poder destinar una pared donde ellos puedan expresarse por medio de la pintura.

Mi parque está muy sucio

medio ambiente Es muy común que realicemos brigadas de limpieza a diferentes parques de la ciudad, es una excelente oportunidad de apoyo. Llevar a tus hijos contigo para que ayuden con la limpieza ya sea buscando envolturas de comida o embaces. Su ayuda sin duda alguna será de gran impacto para los demás.

Huertos infantiles

medio ambiente En la actualidad los huertos urbanos ha sido una manera en la que las personas crean disciplinas ambientales. Los huertos en los parques es una de las mejores maneras en las que pueden aprender a amar la naturaleza. En ellos aprenden a cuidar, a proteger y a crear hábitos que pueden transcender por generaciones. Además que es una manera divertida y entretenida para los niños de jugar y aprender con el medio ambiente.

Los parques casi no tienen árboles

medio ambiente “Mi Primer Árbol” es un programa que ayuda a los niños a enseñarles la importancia del cuidado del medio ambiente.  Invitándolos a adoptar un árbol, brindarle los cuidados necesarios durante un año y aprender del sentido de la responsabilidad. Ya finalizado el año es probable que le tomen tanto cariño al árbol que lo sigan cuidando de por vida. Es importante que los niños participen en el cuidado del medio ambiente y de su parque de cualquier forma posible.

La mejor ayuda que pueden dar los niños es asistir al parque y divertirse


60670