Objetivo del Día Internacional de la Madre Tierra


A pesar de llamarla nuestra madre, tal vez no seamos los hijos que quiere nuestro planeta, es por eso que el objetivo del Día Internacional de la Madre Tierra es motivo de responsabilidad. Es volver a nuestros inicios y abrazar a nuestra tierra, de donde somos y queremos seguir siendo. Hoy más que nunca la Madre Tierra nos enseña que el objetivo está claro. No podemos seguir haciéndonos los locos y pasar por alto lo que le hacemos a nuestro ecosistema. La Tierra nos necesita, al fin nos conviene a todos. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Aunque el planeta Tierra se ha estudiado desde hace tiempo, la verdad es que poco sabemos de ella. Cada 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, este año no es para menos. Ya que nuestro querido hogar cumple medio siglo de celebración desde 1970. Desde entonces, el planeta ha perdido más de 30 por ciento de su biodiversidad y enfrenta serios problemas globales. Siendo el más importante el cambio climático, ya que abarca una serie de problemas ambientales, incluido el calentamiento global. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/22-abril-dia-internacional-la-madre-tierra/ Por eso son tiempos de echar a andar las acciones para cumplir con el objetivo del Día Internacional de la Madre Tierra. Que aunque el enfoque cambia según las prioridades, el objetivo es el mismo. A continuación te decimos en qué consiste.

OBJETIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

La creación y el objetivo del Día Internacional de la Madre Tierra es remembrar nuestro compromiso con el planeta. Con el fin de que se promuevan acciones a favor del medio ambiente y que las personas empiecen a manifestarse. Además este día se realizan talleres, charlas, distintas iniciativas y asambleas mundiales para crear consciencia. Mediante la información y el conocimiento de todos los que formamos parte de ella. Aunque el Día de la Tierra se celebra un solo día, la intención es que el compromiso se extienda todo el año. Es un recordatorio de que seguimos en la lucha contra el cambio climático. Es decir, se busca inspirar a los ciudadanos del mundo a que contribuyan desde su actividad a un mundo mejor. Donde reconsideren su interacción con la naturaleza y sus cohabitantes animales para un desarrollo sostenible. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-desarrollo-sostenible/ Fuentes: https://www.gob.mx/inafed/articulos/22-de-abril-dia-internacional-de-la-madre-tierra-197663, https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/datos-del-dia-de-la-tierra-por-que-se-celebra-donde-empezo, https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-madre-tierra ¿Y tú qué acciones estás llevando para cumplir con este objetivo? ¿Qué crees que necesitamos para terminar de educarnos hacia un estilo de vida más sustentable? Recuerda que tus acciones o la ausencia de ellas van a impactar en diferente medida a nuestra Madre Tierra. Déjanos tus comentarios.

68023