Objetos infantiles creados con cartón reciclado


A lo largo de nuestra vida existen miles de productos que utilizamos en nuestras actividades del día a día. La gran mayoría de estos productos son usados y desechados rápidamente y en ocasiones no son desechados correctamente. Ya sea el empaque donde venía el producto o el producto en sí, debemos de desecharlo de manera correcta. Es por eso que el reciclaje es muy importante en estos tiempos, para poder convertir ciertos productos en nuevos. Uno de los materiales que más son reciclados y que desechamos rápidamente es el cartón, comúnmente usado como empaque. Cuando hacemos uso del reciclaje, estos materiales se pueden volver casi cualquier cosa, como algunos objetos infantiles. objetos infantiles

Objetos infantiles creados con cartón reciclado

Son muchos los kilos y cantidades de cartón que se reciclan o desechan en la vida de las personas. Muchas veces estos son desechados de manera incorrecta, ya que reciclarlos puede ayudar ahorrar muchos gastos de energía. Una de las formas en las cuales podemos reciclar el cartón es creando pequeños proyectos caseros y sencillos. Podemos transformar ese cartón en otros objetos o productos que puedan ser de utilidad para alguien más, como los pequeños. A los niños les gusta mucho divertirse con muchas cosas y lo hacen de una manera muy sencilla. A continuación te daremos a conocer algunos de los ejemplos que puedes fabricar con cartón reciclado para niños.

Guitarra de cartón

objetos infantiles Los instrumentos musicales son excelentes para los niños y las guitarras son uno de sus favoritos. Para poder fabricarla se necesita cartón duro, palitos de madera, cordones de colores, tijeras y pegamento. Primeramente diseña un modelo y tamaño de guitarra al gusto de los niños o al que creas conveniente. Después recorta el molde y crea más capaz de cartón para el grosor de la guitarra y les haces un agujero en el medio menos a una. Después peas todos los moldes y le haces agujeros para los cordones en la punta y los colocas de extremo a extremo. Para decorarlas ya es al gusto de cada niño, puedes pedirle ayuda a ellos para hacerlo, incluso ponerles su nombre.

Soporte para pintar

objetos infantiles Si no cuentas o no quieres comprar un caballete o necesitas varios soportes para pintar, aquí tienes una excelente solución. Puedes ir guardando o conseguir cartones de grandes tamaños para crear muchos caballetes de cartón sin patas. Estos cartones irán unidos a cintas con velcro en los extremos que evita que el cartón se abra de más. De esta manera solo necesitaras colocar hojas pegadas con cinta y así los niños podrán pintar de manera más cómoda.

Marionetas de cartón

objetos infantiles Esta es una manera fácil y sencilla de que los niños puedan tener a su personaje favorito. Y qué mejor que ellos mismos puedan dibujarlos y colorearlos en cartón para disfrutarlos aún más. Solamente necesitan lápices de colores, todo el cartón que desees y la imaginación y creatividad de los niños. También puedes hacerle algunos orificios en la parte superior y/o extremidades e introducir hilos para que tengan más movilidad.

Pecera de cartón

objetos infantiles Esta manualidad es muy sencilla de realizar, también no solamente puede ser una pecera sino una caja para animales. Todo depende de la imaginación y del gusto de cada niño, de esta manera podrán hacer uso de su creatividad. Para crear esta manualidad simplemente haz el molde de una caja convencional y de un lado hazle un recorte como ventana. En la parte superior puedes hacerle también un pequeño carril donde puedes colgar con hilos a tus personajes. Sin duda el límite para realizar estos y otros objetos infantiles más es la imaginación de los más pequeñines. Además de que al fomentar su creatividad pueden aprender cómo hacer uso de materiales reciclados y hacerlo una práctica positiva.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63967