ODS: Acción por el clima


Conoce el ODS: Acción por el clima, es muy de gran importancia que se tomen acciones contundentes por el clima de nuestro planeta. Es por eso que este ODS busca que los países pongan manos a la obra, resolviendo los grandes problemas en este tema.

ODS: Acción por el clima

El 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos y marcó el final de la década más calurosa (2010-2019) que se haya registrado jamás. Los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2019. El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos. Es necesario tomar medidas urgentes para abordar tanto la pandemia como la emergencia climática con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia.   ods accion por el clima  

Objetivos del ODS: Acción por el clima

  • Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países.
 
  • Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.
 
  • Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.
 
  • Cumplir el compromiso de los países desarrollados que son partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Lo anterior de lograr para el año 2020 el objetivo de movilizar conjuntamente 100.000 millones de dólares anuales procedentes de todas las fuentes. Esto a fin de atender las necesidades de los países en desarrollo respecto de la adopción de medidas concretas de mitigación y la transparencia de su aplicación. Y poner en pleno funcionamiento el Fondo Verde para el Clima capitalizándolo lo antes posible.
 
  • Promover mecanismos para aumentar la capacidad para la planificación y gestión eficaces en relación con el cambio climático. Esto en los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo. Lo anterior haciendo particular hincapié en las mujeres, los jóvenes y las comunidades locales y marginadas.
Fuente ONU

Conoce más de la agenda 2030 de la ONU

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/agenda-2030-onu/  
71458