Opinión de los niños en los parques urbanos
Una ciudad que "salude más y prohíba menos", "sin contaminación", con espacios más verdes, "coloridos" y con juegos más divertidos. Eso es lo que quieren algunos niños cuando visitan determinados parques públicos de su ciudad y observan escenarios desagradables.
“No me gusta que haya contaminación, cosas muy sucias. Los desagües a veces huelen muy feo porque están taponeados por basura. Yo haría la ciudad más alegre, con más colores, con menos contaminación, con más árboles” menciono Kitzie de 13 años.
Como dice el dicho, los niños siempre tienen la razón, ellos pueden ver cosas que muchas veces pasamos por alto. Sin lugar a dudas quienes más son beneficiados de tener mejores parques y espacios públicos son los niños.
Opinión de los niños en los parques urbanos
Al igual que cualquier ciudadano los niños desean ser escuchados y que sus opiniones se tomen en cuenta también. Cada uno de ellos disfruta y se desarrolla mejor cuando se encuentra en un área con óptimas condiciones de convivencia.
“Me gustan los columpios, el resbaladero, el sube y baja, el pasamanos y el barco. Pero no me gusta que vayan niños grandes, ni que esté cochino y oscuro” dijo Francisco de 6 años.
“Me gustan las resbaladillas pero no me gusta que la tierra o arena por que se me mete en los tenis”. Le contó a su mami Marco Antonio de 4 años. “Los juegos me parecen muy divertidos, no me gusta cuando los pájaros hacen popo” Michelle de 8 años.
La diversión y los juegos es uno de los aspectos más importantes para los niños, un ambiente de sana convivencia. Es por eso que es importante poder mantener en buen estado los espacios públicos cuidando cada aspecto posible.
“Disfruto mucho los juegos, en especial los columpios pero a veces me golpeo” Sarah 7 años. “Los juegos son lo más divertido, no me gusta que no haya comida” Rebeca de 7 años.
“Me gusta que hay juegos, pero no me gusta que no tengan baños” Angel 6 años. “Me puedo subir a montañas rusas, que hay cosas para ver y comprar, no me gusta subirme a juegos de niños o subirme con mi hermano a un juego que a él le gusta y a veces compran comida que no me gusta” Carlos 8 años.
“Lo que más me gusta son los juegos, que puedo correr y jugar, no me gusta cuando llueve y hay charcos” Luis Marco 7 años. “Los columpios son lo mejor, lo que no me gusta de un parque es que solo sea pasto sin juegos” Ana Victoria 9 años.
Su opinión es importante
Estas son tan solo algunas opiniones que los pequeños emiten a las preguntas de: ¿qué te gusta y que no te gusta de los parques?
A los niños les gustaría tener áreas verdes, parques más limpios, más color en la infraestructura y muchos juegos variados. Otros niños se cuestionan por qué en el parque de su comunidad no ven los animales como en otras áreas. Incluso hay quienes piden una "ciudad feliz", porque la perciben triste y apagada.
Sin duda alguna los niños son ciudadanos, un poco más bajitos, pero poseen opinión y son sujetos de derechos. Tienen la capacidad de pedirnos y exigirnos elementos, espacios, sensaciones desde el punto de vista de ellos.
61364