Organizaciones ambientales en México: CMDA


La CMDA es una organización Mexicana que trabaja para el cuidado del medio ambiente. Te compartimos un poco más de ella, conócela y únete tú también desde tu localidad y posibilidades a proteger nuestro planeta.

¿Para qué sirven las organizaciones ambientales?

Las organizaciones del medio ambiente, buscan el bienestar de los ecosistemas del mundo, enfocándose en espacios en particular. Cada país cuenta con este tipo de organizaciones, unas en menor o mayor medida, todo depende de el contexto del mismo. Su función es diversa y cada una elige la que vaya de acuerdo a sus objetivos. Pero podríamos decir que, es generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Así como intervenir en daños generados a este, gestionar ante la ley los cambios necesarios para su cuidado. Entre otras. Conoce más acerca de las organizaciones ambientales aquí. cmda

CMDA: Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Esta organización tiene la visión de un país en donde se respeta y garantiza el derecho a un medio ambiente sano, en el que las personas viven con bienestar y en armonía con la naturaleza. Su misión es promover y defender el Derecho a un Medio Ambiente sano en México, con un enfoque multidisciplinario y colectivo, para la protección de las personas y el patrimonio natural. La CMDA es una organizción sin fines de lucro que nació hace 25 años, con el fin de defender y cuidar del medio ambiente y los recursos naturales. Buscan impactar en la creación de políticas públicas que se conviertan en leyes para el medio ambiente. Es por eso que se han convertido en una de las organizacionesmás importantes en este tema en nuestro país. Su eje fundamental de trabajo es el fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente. Fué fundada en 1993 por un grupo de abogados que buscaban mejorar las condiciones legales para la protección del medio ambiente. Su labor ha sido tanto en lo rural como en lo urbano, desde lo local, estatal y nacional, hasta llegar al plano internacional.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organizaciones-ambientales-en-mexico-pronatura/    
71130