Origen de la celebración de Año Nuevo


Conoce el origen de la celebración de Año Nuevo. El 31 de diciembre se celebra la Noche Vieja, el último día del año, en el que celebramos junto con nuestras familias y amigos el cierre de un ciclo, para comenzar otro. Esto a todos nos llena de esperanza en lo que empieza y en los nuevos proyectos que podremos iniciar. A continuación te compartimos el origen de la fiesta de año nuevo y algunas de las tradiciones más usadas en nuestro país.  

Origen de la celebración de Año Nuevo

En la antiguedad el calendario romano comenzaba el 1 de marzo, sin embargo, era en enero cuando en la Antigua Roma los gobernadores asumían el mandato. Por lo que en el 47 A.C. Julio César creó el Calendario Juliano. Desde entonces los Romanos dedicaron el 1 enero a Jano, el dios de lo nuevo y los comienzos. En 1582 el papa Gregorio XIII creó el Calendario Gregoriano (utilizado actualmente por la mayoría de los países), en dónde proclamó el 1 de enero como el inicio del año. Fue a partir de ahí que alrededor del mundo se comenzó a celebrar en esa fecha. Más tarde, es Sylvestre, 33° papa quien ocupó la Santa Sede durante 22 años, que dío su nombre a esta noche del año nuevo.   origen de año nuevo  

Tradiciones populares de Año Nuevo

Lista de propósitos

Hace más de 4 mil años se celebraba el año nuevo con un festival que duraba 11 días. La gente hacía promesas a los dioses con la esperanza de que al cumplirlas se les otorgaran bendiciones en el año entrante. La tradición perduró y estas promesas se convirtieron en una lista de propósitos para cumplir.

Ropa interior

La ropa interior es una parte importante en las tradiciones de Año Nuevo en casi todo el mundo. La superstición dice que si se usa color rojo se atraerá el amor y si se usa color amarillo el dinero.

Maletas

Aunque su origen es incierto, la tradición de salir corriendo a la calle con una maleta en mano para atraer muchos viajes durante el año es una tradición muy popular en Latinoamérica.

Uvas

Es una tradición proveniente de España, que se extendió a otros países. Se dice que para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad es necesario comer una uva con el sonido de cada campanada del reloj.  

De interés para ti

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/5-propositos-de-ano-nuevo-para-ti/      
72615