Origen del Día de la Mujer


El origen del Día de la Mujer, tiene más que ver con sus derechos que con el hecho de ser mujer.

 

Así es, la historia aún nos debe mucho y de hecho, ningún país hasta la fecha es considerado totalmente igualitario para ellas. A continuación te contamos la terrible historia detrás de esta fecha tan importante, que nos recuerda por qué seguimos luchando.

 

8 de marzo, Día de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer donde se conmemora a todas las féminas. No, no es como el día de las madres, este día incluye a todas las mujeres. Y no se les hace regalos ni nada por el estilo. De hecho es un día mucho más complejo, ya que busca más que nada la justicia e igualdad. Pero, ¿sabes cómo es que surgió la conmemoración de este día? A continuación te contamos el origen e historia de este día.

 

 

Origen e historia de este día

“La necesidad de conmemorar un Día Internacional de la Mujer nace al final del siglo XIX, después de la Revolución Industrial”.

Se dice que en este periodo histórico las mujeres eran explotadas en sus trabajos sin ninguna ley que las protegiera. Tal fue el hartazgo que en 1857, un grupo de mujeres organizaron una huelga en Nueva York. Buscaban que los salarios fueran más justos y en mejores condiciones laborales. La policía no les hizo caso y de hecho, las detuvo, esto fue el ocho de marzo de aquel año. Esa jornada acabó con la vida de 120 mujeres.

 

 

Posteriormente realizaron su primer sindicato y empezaron a manifestarse y pelear por sus derechos. “En el año de 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Hoy en día, la lucha sigue por erradicar la violencia de género y lograr que exista una igualdad entre mujeres y hombres”.

 

Y tú ¿aún crees que el origen e historia del Día de la Mujer sea motivo de felicitación y regalos? Déjanos tu comentario.

 


 

Conoce más sobre esta fecha

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/8-marzo-dia-internacional-la-mujer/  

66971