Orquídeas, todo lo que debes saber


Las orquídeas son plantas hermosas que embellecen cualquier lugar en el que se encuentren. En la historia se han relacionado con la elegancia, el amor y el misticismo. A continuación te compartimos más de esta bella especie.

orquideas

Significado de Orquídea

El nombre de orquídea viene del griego "orchis" y significa testículos, por los dos pequeños tubérculos que sirven de almacen de alimento que algunas  tienen en sus raíces. Se estima que existen 25,000 especies en el mundo. El 7% de las plantas con flores son orquídeas lo cual las convierte en la familia botánica más extensa.

¿Cuántas especies exiten?

En México existen unas 1400 especies de orquídeas, crecen en todo tipo de vegetación, la mayoría por debajo de los 2000 metros debajo del nivel del mar. Mayormente en las serranías del centro y sur del país en donde existen bosques tropicales o templados. En nuestro país unos 300 tipos de orquídeas son endémicas, es decir, que sólo se dan en esta parte del mundo. En general esta flor cuenta con más de 25,000 especies identificadas hasta el  momento, esto la hace la familia de plantas más extensa. Comunmente las podemos encontrar creciendo entre los árboles, en especial de climas templados. Cada especia de orquídeas requiere de un polinizador determinado.

orquideas

Conoce más sobre la celebración a las flores en el mundo

Polinización de las orquídeas

La conformación de los órganos sexuales de cada especie se adapta  al instrumento polinizador de una abeja, avispa, colibrí, mosca, mariposa especifica y ningún otro  podrá lograr la reproducción de esa flor. Establece una relación definitiva y a veces de mutua dependencia con una sola especie. Si por alguna razón el polinizador de alguna orquídea desaparece la flor desgraciadamente ya no podrá llegar a reproducirse y su especie probablemente se extinguirá.

Sigue leyendo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/top-10-arbustos-con-flores-parque/  
69670