Vivimos en un mundo que va rápido, como “pollos sin cabeza” citando a Victor Küppers. Es que nos pasamos la vida estresados, el trabajo, la pareja, los niños; los estresores se encuentran allí.De hecho una de las cosas que puedes hacer como padre para minimizar estos efectos son los ejercicios. Tomarte 20 minutos de tu día para ejercitarte en el parque, te convierte en un padre sano.Pareciera que 20 minutos es mucho cuando tienes demasiados pendientes, demasiado encima. Pero, no hay nada más desestresante que el ejercicio y en lugar de restar, verdaderamente suma.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016, 7 de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad. Lo que sugiere que es probable que seas parte de ese 70% de la población.
Además de las bondades que ya sabemos que trae el ejercicio (peso ideal) también están la paz mental y el bajo estrés.
Sabiendo esto, te ofrecemos un par de ejercicios qué hacer en el parque de tu zona para activarte:
CAMINATA
Una caminata de 20 a 30 minutos es ideal para aquellos que tienen una vida completamente sedentaria. Dale un par de vueltas al parque para activarte con un excelente panorama ambientado por la naturaleza.
CARDIO
Si te sientes en forma como para realizar algo un poco más intenso, el cardio es una excelente opción. Es uno de esos ejercicios que moviliza los depósitos de grasa después de 30 minutos de realizarse. Los ejercicios tipo cardio van desde saltar la cuerda hasta subir escaleras y hacer sentadillas.
TU PROPIA RUTINA
Puedes buscar o crear tus propias rutinas, a nosotros nos gustan los entrenamientos de Jordan Yeoh. Hazlos a tu tiempo si te parecen demasiado intensos.
¡Anímate! Los padres sanos son aquellos que se mantienen en buenas condiciones para supervivir a las vicisitudes del medio. Busca tu equilibrio y mejora tu condición física en el lugar más óptimo: tu parque.