Parque Altata Cancha de Básquetbol


Uno de los más dramáticos cambios que hemos tenido es el del parque Altata Cancha de Básquetbol. Este se encuentra en el municipio de Navolato en Sinaloa y sin duda la participación de los vecinos ha sido pieza clave. Conoce el antes y después de este bello espacio público y lo que tuvo que hacer el comité y vecinos para lograrlo. http://parquesalegres.org/wp-content/uploads/2017/04/260.jpg

UBICACIÓN

El área recreativa se ubica por la carretera Navolato-Altata en la segunda bajada a la izquierda. Justo en frente de algunos puestos de mariscos en la colonia Altata. Esto en el municipio de Navolato en el estado de Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

Con una extensión de 1,260 m², el parque Altata Cancha de Básquetbol es el sitio de reunión del vecindario. Anteriormente contaba con un par de bancas y una cancha de usos múltiples donde se podía practicar fútbol y básquetbol. Además la cancha y porterías estaban deterioradas y se podía ver el óxido en dichas estructuras. Así como ejemplares de árboles y palmeras que rodeaban el perímetro del lugar.

ACTUAL PARQUE ALTATA CANCHAS DE BÁSQUETBOL

El actual parque Altata Cancha de Básquetbol ha tenido un par de cambios tanto en tejido social, infraestructura y mantenimiento. Empezaron con la instalación de bancas donadas por una empresa muy conocida y plantación de árboles. Aunque después gestionaron por medio de Ayuntamiento más ejemplares para colocarlos alrededor de la cancha. http://parquesalegres.org/wp-content/uploads/2017/04/257.jpg También por medio de apoyo estatal se realizó la construcción de una techumbre para la cancha. Así como la reconstrucción de las canastas de básquetbol y remodelación de baños públicos para los asistentes. Posteriormente se realizaron rifas, una visita al Zoológico por parte de nuestra institución así como actividades de mantenimiento. Actualmente siguen dándole seguimiento a la remodelación de los baños y cada año realizan el Juguetón Altata. También se encargan de la recolección de PET llevando botellas al parque y acumulándolas. El parque Altata Cancha de Básquetbol se ha mantenido bien participativo en el mejoramiento de su espacio. Este año se comprometieron a participar en el torneo de fútbol de Parques Alegres, donde seguramente harán un gran trabajo. ¡Mucho éxito, son grandes!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60231