Parque Chapultepec


El parque Chapultepec o “Estanque” es uno de los parques locales de Culiacán que la mayoría de los ciudadanos conocemos. Está dentro de una colonia muy conocida de nuestra ciudad y el mismo alberga la Iglesia de la Sagrada Familia. En los últimos años el Comité y vecinos del lugar han estado haciéndole mejoras tanto en infraestructura como mantenimiento. Quédate a conocer cómo luce actualmente este parque de tu ciudad. Parque Chapultepec Estanque

UBICACIÓN

Este parque se ubica sobre el boulevard Pedro Anaya, entre Dr. Luis De La Torre y Vicente Suárez. En la colonia Chapultepec dentro del municipio de Culiacán en Sinaloa, México. Cuenta con un establecimiento de comida en sus instalaciones y colinda con la iglesia de la Sagrada Familia.

ANTECEDENTES

Esta zona siempre ha sido muy tranquila y se aprovechó el espacio para realizar este parque de bolsillo. En su mayoría el lugar tiene áreas verdes conformadas por árboles y césped en pequeñas proporciones. Hace más de seis años atrás se tomó como punto de encuentro para jóvenes. Como el lugar está localizado en un lugar medio de aquellos sitios de vida nocturna, era común “quedarse de ver” en el Estanque. Usualmente para consumir bebidas alcohólicas, dejando basura y haciendo inseguro al parque. Desde que se creó el comité de vecinos se empezaron a realizar acciones por el lugar. Se hicieron acuerdos con una persona que renta un local dentro del parque. Lo recaudado se ha utilizado para pagar el mantenimiento. Contaban con bancas, árboles, andador y unas cercas pequeñas que delimitan cada macetera así como con un ágora. Además de que rediseñaron su proyecto de parque a través de SEDATU con nuevas propuestas y a trabajar en ello.

ACTUAL PARQUE CHAPULTEPEC

El actual parque Chapultepec ha estado cambiando en cuanto a infraestructura gracias a las gestiones de sus colonos. Ahora puedes encontrar ejercitadores y juegos infantiles con resbaladillas, columpios y un domo para escalar. También se instaló una gran techumbre y una estación o racks para bicicletas. Así como se crearon un par de bancas con mesa que contienen un tablero de ajedrez para un buen juego en el parque. Y una cancha de básquetbol para quienes deseen una actividad más física. Finalmente se colocó señalización como labor de prevención de la comunidad trabajando de la mano con autoridades locales. Cuando los vecinos se unen para mejorar sus espacios se crean grandes cosas para la comunidad. ¿Qué te parece el parque Chapultepec? Nosotros creemos que es un gran ejemplo de participación vecinal y esperamos que se mantengan dándole vida a su parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59896