Parque Delta


El Parque Delta aunque su nombre lo mencione, no se trata de un parque público ni privado. Es un centro comercial que se encuentra en la Ciudad de México. Si eres residente de esta ciudad capital de nuestro país, entonces seguro lo conoces. A continuación te contaremos más sobre qué puedes disfrutar de este lugar, en dónde se ubica y más.

UBICACIÓN

El centro comercial se encuentra en la colonia Piedad Narvarte en la Ciudad de México. Sobre avenida Cuauhtémoc 462 esquina con Viaducto Miguel Alemán.

PARQUE DELTA

Actualmente el Parque Delta es un gran complejo comercial que continúa remodelándose. Con tres niveles de tiendas departamentales, de venta de accesorios y joyerías, autoservicios, cine, espacios de entretenimiento. Restaurantes, gimnasios, cafeterías y más, es uno de los lugares que debes visitar si tienes la oportunidad. Aunque no siempre se vio como hoy, es un lugar que ciertamente viene con una gran historia. Ya que antes, en los veintes, fue una famosa de béisbol que respondía al nombre de Parque Franco Inglés. Este lugar albergaba la Liga Mexicana de Béisbol, incluso fue un sitio muy importante para nuestra ciudad capital. Después de que unas gradas se derrumbaran en medio de un partido, el parque fue vendido al IMSS. Y aquí obtuvo el nombre de Parque del Seguro Social, esto en los cincuenta. Teniendo momentos famosos como las visitas de los Yankees de Nueva York y las actuaciones de “Babe” Ruth. Resultado de imagen para parque del seguro social Durante este periodo ocurrió el terremoto del 85 en donde el espacio sirvió de morgue. Incluso fue la más grande de la ciudad por la cantidad de víctimas que fueron enviadas para su identificación. Resultado de imagen para parque del seguro social Posteriormente en 1999, el lugar fue vendido a la empresa Autocamiones Central y después a Grupo Gigante. Este último construyó el Parque Delta que actualmente conocemos. Fuentes: https://www.parquedelta.com.mx/directorio/, https://mxcity.mx/2017/07/parque-delta-estadio-de-beisbol-y-la-inmensa-morgue-del-terremoto-de-1985/, https://www.milb.com/mexican/news/el-nacimiento-del-parque-delta/c-155372814, https://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/colaboracion/mochilazo-en-el-tiempo/nacion/sociedad/2016/06/18/donde-hubo-2-mil Sin duda el Parque Delta es un lugar lleno de tragedia y éxito pero principalmente de historia. Aquí te dejamos algunos comentarios de sus usuarios. “Una tienda hermosa y un excelente servicio, deliciosos pasteles de crema pura”. “Ha quedado muy bonito con la ampliación y remodelación que le hicieron”. “Un centro comercial con un crecimiento interesante, tal vez un poco caótico pero vibrante y divertido. Muy adecuado para visitar los restaurantes y cafeterías. Con gran vida nocturna, seguro y funcional. Muy recomendable”.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65652