Parque funerario
Ahora que estamos en el mes de los fieles difuntos es apropiado hacer una descripción del parque funerario. Se trata de una modalidad de parque principalmente compuesto de áreas verdes y generalmente en las afueras de las ciudades.
No es un parque común y corriente, su gran peculiaridad es que sirve como lugar de sepultura.
PARQUE FUNERARIO
También llamado jardín funerario, el parque funerario es un espacio semipúblico donde además de contratar el servicio, sirve de esparcimiento. Esto significa que cualquier persona puede hacer uso de ellos, pero también cuentan con un horario de visita y reglamento.
Los podemos encontrar en las afueras de las ciudades puesto que requieren de grandes espacios. Usualmente están tapizados de césped, cuentan con áreas de juego y andadores o caminos de concreto para transitarlos.
AMBIENTE DE PAZ
Los parques te conectan con la naturaleza creando un ambiente de paz y serenidad. En situaciones especiales como el desprendimiento de los seres queridos, se necesita un entorno tranquilo. Pues el parque funerario trae consigo el escenario para que sea posible y al mismo tiempo promueve la ecología.
Debido a que al enterrar a nuestros difuntos en el tradicional ataúd de madera, no se genera impacto ambiental.
Además existen familias que no desean involucrar a los niños en las cuestiones del luto y la muerte. A pesar de que el espacio es enteramente para el sepelio, tienen áreas de juego para entretener a los pequeños. Lo anterior fue para ejemplificar una ventaja del sitio sobre los sentimientos que pudieran experimentar en los lugares comunes.
Sabemos que los cementerios y panteones son lugares de mucha significancia para las personas por el dolor que albergan. Pero si con las bondades que los parques nos ofrecen podemos ir eliminando el miedo y tabú hacia estos lugares, quizá el parque funerario sea la mejor opción a la hora de planear esta inversión.
45079