Parque lineal, el parque más largo que encontrarás


¿A qué te suena parque lineal? Sin duda pensarás en su adjetivo “lineal” que tiene mucho que ver con las líneas. Estas llevan una longitud y funcionan como una sucesión continua al igual que los parques de este tipo. Sí, se trata de un parque que une a otra área y sus características son muy peculiares. Quédate para descubrir de qué se trata este bonito espacio. Resultado de imagen para parque lineal

TIPOLOGÍA DE PARQUES ALEGRES

La Tipología de Parques Alegres nos muestra una clasificación de los diferentes parques. No es más que los tipos de parques con los que contamos en nuestra ciudad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipologia-parques-alegres/ Además las dimensiones, objetivos e indumentaria de los espacios de recreación corresponden a los aspectos considerados en la tipología. Estos hacen que sea más fácil identificar si corresponden a un parque plazuela, de bolsillo, lineal, urbano. Centro de barrio hasta unidad deportiva y emblemático. A continuación te contamos más sobre el parque lineal, el parque más largo que encontrarás.

PARQUE LINEAL, EL PARQUE MÁS LARGO QUE ENCONTRARÁS

El parque lineal es un tipo de parque con características de dimensiones variables. Su característica más peculiar es que son áreas muy prolongadas. Imagínate como un pasillo muy largo pero al aire libre. Esto es, por el sitio en donde se localizan. Normalmente se adecúan a espacios sobre frentes de agua, como pueden ser ríos o lagos, como los malecones. En avenidas arboladas y sobre vías de ferrocarril que generalmente están en desuso. Resultado de imagen para parque lineal También son espacios estrechos, por eso de las áreas a las que son contiguas. Su vegetación normalmente son arbustos, jardines y árboles pequeños. Por lo menos los árboles grandes no son predominantes. En cuanto al tipo de elementos que puedes encontrar en un parque lineal están las bancas, ciclopistas, ejercitadores y comercios. Uno de los principales objetivos de un parque lineal es conectar zonas de la ciudad. Así como el aprovechamiento de los espacios que han sido abandonados o incluso, que se quieren recuperar. ¿Conoces algún parque lineal en tu ciudad? Déjanos tus comentarios.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66275