Parque Revolución de Culiacán
Culiacán es una ciudad en donde podemos encontrar varios lugares de diversión para realizar diferentes actividades de recreación social. A lo largo de la historia de nuestra ciudad se han creado lugares icónicos que podemos reconocer de manera fácil.
Cada uno de ellos hace de nuestra ciudad un lugar único y especial llena de grandes historias y recuerdos. Los espacios públicos son alguno de esos lugares, en donde los ciudadanos pueden disfrutar de bellos momentos de esparcimiento.
Y son los parques uno de esos espacios que hacen única a una ciudad y dan vida a ellas. Ese es el caso de nuestro amado Parque Revolución el cual es un icono de nuestra identidad como culiacanenses.
Parque Revolución
El parque revolución se inauguró el 20 de noviembre de 1938 por el gobernador del estado Coronel Alfredo Delgado Ibarra. Desde ya hace 79 años que este parque fue inaugurado y ha sido visitado y transitado por miles de personas.
Ubicado en Culiacán Sinaloa justo donde se cruzan la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Gabriel Leyva Solano. Este lugar se ha convertido en un punto de recreación muy importante para los ciudadanos culiacanenses.
Fue construido en un terreno donado por el Ing. Manuel Rivas con la condición de construir un espacio para realizar actividades deportivas. En un principio contaba con columpios, trancapalancas, resbaladillas y albercas, más tarde se instalaría la fuente de sodas.
En el año de 1961 el gobernador de Sinaloa y el presidente de Culiacán deciden realizar mejoras al parque. Dichas mejoras fueron dirigidas por el arquitecto Jaime Sevilla Pollastro y de esa manera fue restaurado el parque.
De igual manera este espacio público se llenó de vida gracias a la arborización de Carlos Murillo y gracias al mural de Rolando Arjona Amábilis. En el 2013 se remodeló el Parque Revolución y se inauguró con el nombre de “Polideportivo Juan S. Millán”.
Gracias a la remodelación se instalaron diversas cosas como un tablero de ajedrez gigante, una nueva fuente de sodas, espacios de lectura, iluminación fuente y nuevas instalaciones deportivas. Pero a pesar de eso el parque conserva elementos históricos como la obra escultórica de Rolando Arjona, “La Loncha”.
45239