Parque Santa Anita
El Parque Santa Anita, que también lo podemos encontrar como Santa Anita Cactus, es un parque local de Culiacán. Se encuentra en la zona noroeste de la ciudad y muchas personas del sector ya participan de sus instalaciones.
En el 2012 su Comité de Parque se formalizó como asociación civil en Ayuntamiento, y hoy día opera entusiasta. Recientemente fue beneficiado con el Programa de Rescate de Espacios Públicos PREP, trayendo consigo numerosas instalaciones. Conócelo:
UBICACIÓN
Se localiza en la colonia Santa Anita por la avenida Igualamo entre calle Cactus y calle Estero de Tula. Colinda con la calle posterior Guanabana, dentro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. En sus alrededores podemos encontrar construcciones que en su mayoría pertenecen a domicilios particulares.
ANTECEDENTES
En sus inicios con el fraccionamiento, el parque se parecía a algo así como un terreno baldío.
No tenía gran infraestructura, salvo un par de juegos infantiles y dos construcciones que podrían llegar a ser estaciones policiacas.
Había muy pocos árboles en la zona y alrededor de ella, así como un par de bancas de cemento. En su amplia zona predominaba la tierra, dándole un aspecto desértico y austero.
ACTUAL PARQUE SANTA ANITA
El actual parque Santa Anita es muy distinto en comparación con el de hace nueve años. La pieza fundamental fue la puesta en marcha del Comité de Parque. Empezaron realizando actividades de generación de ingresos y gestionando recursos en Ayuntamiento.
Ahora cuentan con mayor equipamiento de juegos infantiles, para que los niños puedan disfrutarlo.
Además se instalaron bancas en varias partes del lugar, así como luminaria LED por medio del PREP. Cuenta con una trotapista de tucuruguay que rodea el sitio, así como ejercitadores para que los colonos se activen.
Actualmente el Comité está trabajando en la instalación de un sistema de riego, que indudablemente favorecerá sus áreas verdes.
El Parque Santa Anita es un ejemplo de convivencia y participación ciudadana para nuestra organización. Esperamos que sigan motivados en el mantenimiento de su espacio, ya que creemos que muy pronto tendrán el parque de sus sueños.
47474