Parque Villas del Río


El Parque Villas del Río es un parque local de Culiacán ubicado en el asentamiento que lleva su nombre. Quizás es de los más reconocidos de la colonia por su localización. Ya que es el primero que encuentras si vienes por el blvd. Rolando Arjona Amabilis. Actualmente ha tenido intervenciones de Ayuntamiento que han logrado mayor afluencia para actividades recreativas. ¿Quieres conocer más? Continúa leyendo.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende la avenida Villas del Río, entre Villa Cataluña y Villa Navarra con calle posterior Villa Vizcaya. En sus alrededores puedes encontrar establecimientos de comida, tiendas de autoservicio y domicilios particulares. Al noroeste de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

En sus inicios el Parque Villas del Río era austero, sin más que césped dentro de sus dimensiones. Se podía encontrar un andador realizado en concreto que rodeaba la periferia del lugar que los árboles en distintos puntos levantaron con el tiempo. Árboles y una que otra banca también podías observar, así como un puesto de mercancía de entretenimiento audiovisual. En las noches el lugar era una penumbra completa, lo que hacía insegura la zona después de las 18:00 hrs.

ACTUAL PARQUE VILLAS DEL RÍO

El actual Parque Villas del Río vivió una intervención municipal a principios del año en curso. Como se trata de un parque relativamente pequeño, pero bien localizado, lo mejor fue habilitar áreas de activación física. Por lo que hoy en día los colonos disfrutan de una trotapista de tucuruguay donde pueden hacer ejercicio. El camino de concreto sigue formando parte de sus instalaciones. Parque Villas del Río Además se han colocado suficientes bancas de concreto alrededor de la trotapista, ideales para el descanso. También hay una pequeña zona donde puedes encontrar ejercitadores, como el de barras paralelas. En este puedes ejercitar hombros, tríceps, pectorales y torso si deseas ejercitarte en el parque. Esperamos grandes cambios para el Parque Villas del Río, ya que la localización es excelente. Y si realizan actividades de convivencia y participación vecinal, una cultura de paz será inminente. ¡Cuiden su espacio!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


50061