Parques acuáticos: definición


A lo largo de la historia los parques han sido un punto de encuentro para las familias, amigos y vecinos. Gracias a los parques urbanos nuestras comunidades pueden gozar de diversas actividades que ayudan a mejorar la calidad de vida. De igual manera gozar de estos espacios públicos ayudan al crecimiento económico y cultural de la ciudadanía. Pero a pesar de gozar de nuestros excelentes parques no son el único tipo del cual podemos disfrutar. Existen diversos tipos de parques que podemos visitar y gozar de diferentes actividades dependiendo su tipo. En esta ocasión hablaremos de uno en especial que muchos disfrutamos en el verano, nos referimos a los parques acuáticos. parques acuáticos

Parques acuáticos: definición

Los parques acuáticos son centros de recreación masiva, construidos y equipados con atracciones y juegos básicamente con agua. Este es un recinto acotado, con control de acceso público y con instalaciones como tiendas, restaurantes, cafeterías, etc. El objetivo principal de estos parques es el permitir el contacto de las personas con el agua mediante sus atracciones. Estos parques se conforman de juegos acuáticos que están divididos para todas las edades, aunque muchos van dirigidos a niños. parques acuáticos Los parques acuáticos hoy en día se han vuelto una de las opciones de ocio preferidas para jóvenes y familias. Ya que estos son una alternativa divertida y refrescante para todo el público en estás épocas de calor.

Parques acuáticos: historia

Se dice que el origen de los parques acuáticos viene de los manantiales termales que abundan en México. Civilizaciones antiguas como los mayas o aztecas que utilizaban cascadas y aguas termales como centros de convivencia. Con el paso de los siglos las poblaciones fueron construyendo centros de ocio alrededor de estos paraísos naturales. Fue en los años 70 y 80 cuando comenzaron a surgir los primeros parques acuáticos en los Estados Unidos. parques acuáticos Desde entonces poco a poco estos espacios públicos han ido creciendo y llegando a todas partes del mundo. Muchos ubicados en cualquier tipo de zona climática ya sean cerca o dentro de las ciudades. En la actualidad existen muchos parques acuáticos que son construidos con diversas temáticas y que es un atractivo más de ellos. Es por eso que hoy en día existen empresas que se encargan de dar asesorías en el montaje de este tipo de parque.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


52510