Parques acuáticos en México
Todos conocemos los parques que se encuentran en nuestras colonias, mejor conocidos como parques urbanos. Estos nos han dado momentos muy placenteros en los cuales jugamos con nuestros hermanos o vecinos.
Pero estos no son los únicos parques de los cuales podemos disfrutar y convivir con vecinos, amigos y familiares. La diversión viene disfrazada de muchos sabores y colores, a veces sólo necesitas una caja de cartón para divertirse.
Es por eso que existen diferentes tipos de atracciones que podemos disfrutar y que se adaptan a nuestras necesidades. Regularmente cuando llega la época de verano para los niños resulta muy atractivo jugar con agua y, seamos honestos, ¿a quién no?
Todos buscamos un momento para refrescarnos, ya sea en la bañera, la playa y hasta el patio de tu casa. Es por eso que las personas y más los niños buscan maneras de pasar momentos divertidos y evitar el calor.
Muchos van a las playas para disfrutar de la agradable brisa de mar y gozar de un buen bronceado. Pero si no vives cerca de una o no te gusta asistir a ellas, aún tienes una gran opción, los parques acuáticos.
En México existe una gran variedad de parques acuáticos, en los cuales sabemos que te divertirás por igual. Ya sean parques de origen natural, rodeado de vegetación exuberante, o cayendo por toboganes, tu diversión está garantizada. A continuación te mostramos algunos parques acuáticos naturales o no, que debes de visitar en México para vencer el aburrimiento.
Parques acuáticos en México
1.- Balneario El Bosque/Oaxtepec, Morelos
Se cree que en este balneario el Emperador Moctezuma podía disfrutar tranquilamente de sus baños. También es considerado como un lugar de esparcimiento y relajación para los emperadores del México prehispánico.
En este lugar encontrarás 20 albercas, albercas de olas, fosas de clavados, alberca para discapacitados, chapoteaderos, 30 toboganes, ríos y cascadas. Otro atractivo muy interesante que puedes disfrutar dentro del balneario son unos restos arqueológicos que se encuentran en su interior. Una pirámide, piedras talladas, piedras en forma de serpiente, la "piedra del sacrificio" un piedra matemática utilizada por astrónomos aztecas.
2.- Grutas de Tolantongo/Hidalgo
Entre rocas y un ambiente semi-tropical es uno de los parques acuáticos, se encuentran las Grutas de Tolantongo. Un lugar en el que puedes encontrar albercas de aguas termales y curativas (temperaturas alrededor de los 45°).
Este es uno de los lugares que permiten acampar o rentar una cabaña cerca de las albercas o del río. Algunas de las actividades que puedes realizar son: Días de campo, practicar senderismo, tirolesas, nado, etc.
3.- Aguas termales Spa El Carrizal/Veracruz
Este parque acuático lo prefieren las personas por sus aguas termales, cuenta con buena ubicación ayudando al ecoturismo. Cuenta con un Hotel (53 habitaciones) spa, restaurantes y una increíble vista a los alrededores donde podrás disfrutar de actividades.
Algunas de ellas son descansar en el río, tirolesa, rapel, gotcha, caminatas y paseo a caballo o bici de montaña. Un atractivo que a los veracruzanos les gusta es escoger una habitación donde puedan disfrutar de una noche al aire libre.
Este parque es de los favoritos en Veracruz gracias a que se encuentra a la orilla del río Pescados. Este ofrece toda una experiencia de diversión, aventura y también de tranquilidad para disfrutar un día o más.
4.-Parque Acuático Termas del Rey/Querétaro
Ubicado en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, Termas del Rey, un parque acuático que ofrece diversión para toda la familia. Albercas, chapoteaderos, toboganes, áreas verdes, zona de camping, asadores, juegos infantiles, espacios deportivos, palapas individuales, familiares y grupales.
Amplio estacionamiento, minisúper, restaurante, baños, regaderas, vestidores, una fantástica alberca de olas y hasta un lago. Estos hacen de Termas del Rey un lugar ideal para pasar el día lleno de momentos en compañía de tus seres queridos.
61032