Parques ecológicos: un boom para el medio ambiente


La mayoría de los parques que hay en nuestras zonas cuentan con vegetación, bancas y juegos infantiles. Pero, existen los parques ecológicos, lugares especiales que cuidan de la naturaleza. No solamente protegen la vegetación, también se encargan de los mismos ecosistemas que habitan en él. Esto trae innumerables beneficios para las ciudades, así como para la preservación del medio ambiente. Además cada día hay algún proyecto en construcción y la urbanización es un proceso que transforma el entorno de manera drástica. Resultado de imagen para obra en construccion La cantidad de contaminación que producen día a día las ciudades deteriora el entorno. Un lugar ecológico en contra de las muchas fuentes de contaminantes, en sus tres aspectos (aire, agua, suelo) sería conveniente.

OBJETIVO DE LOS PARQUES ECOLÓGICOS

Su principal objetivo es motivar a las personas en crear conciencia de la importancia del medio ambiente. Los parques ecológicos tienen la finalidad de proteger el ecosistema en el que se desarrolla, aunque también sirven como recreación. Permiten que la población conozca la naturaleza de un determinado lugar. Resultado de imagen para parque ecologico

BENEFICIOS

Un parque ecológico trae múltiples beneficios, ya que entran en dos importantes rubros. Dependiendo de sus características formales, puede ser parque nacional o reserva ecológica dentro del grupo de zonas protegidas. Traen beneficios tanto en secuestro de carbono como en conservación de vegetación original y recreación para las personas. Resultado de imagen para parque ecologico La función del secuestro de carbono de estos parques ayuda a mitigar el efecto del cambio climático y formación de oxígeno. Resultado de imagen para parque ecologico Además los parques ecológicos albergan diversas especies animales, plantas y hongos que favorecen la conservación de la biodiversidad. También permiten desarrollar diversas investigaciones y estudios de carácter científico.

MEDIO AMBIENTE

La protección del medio ambiente dejó de ser un problema nacional para convertirse en global. No se puede pensar en desarrollo sin incluir al ambiente, no son conceptos separados. Saber que existen parques ecológicos es importante para que se agreguen a las necesidades de una población. Lo habitual es que la gestión de parques ecológicos esté a cargo del Estado, pero no pierdes nada con intentar.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


41058