parques nacionales en México

Nuestro país está bien caracterizado por sus bellos paisajes que diariamente es visitado por turistas y nativos. Muchos de estos paraísos atractivos visualmente pertenecen a parques naturales.

¿Has visitado el Tepozteco? ¿O quizás El Chico? Si ni siquiera los has escuchado mencionar, aquí te enseñaremos algunos de los parques naturales que puedes conocer en México.

Imagen relacionada

PARQUES NATURALES

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) se trata de un área natural poco transformada por los humanos. “Poseen valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente”.

Además están declarados por el órgano legislativo de las respectivas comunidades autónomas. En ellos se suele permitir, por regla general, la caza deportiva y hasta la comercial, aunque específicamente reguladas en sus particulares planes rectores.

PARQUES NATURALES EN MÉXICO

En México son administrados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Existen más de 60 y varios de ellos son Patrimonio de la Humanidad, declarados por la UNESCO. A continuación te daremos una breve descripción de El Chico, Cabo Pulmo y El Tepozteco, parques naturales en México.

Imagen relacionada

Vamos a empezar con El Chico, ¿y cómo no? Si esta fue la primera área natural protegida de nuestro país. Se trata de una zona de formaciones rocosas repleta de frondoso bosque. Además de que en él se pueden hacer actividades como senderismo, alpinismo, campismo, entre muchas cosas más.

Imagen relacionada

¿Creíste que todos eran árboles sobre césped? Este parque nacional en México prueba lo contrario. Se trata de Cabo Pulmo, un tipo de parque que cuenta con el arrecife de coral más grande del Golfo de California. Y un importante lugar para las tortugas marinas, ya que 3 de 7 especies anida aquí. ¡Un ejemplo genial de conservación marina!

Resultado de imagen para parque cabo pulmo

De igual manera está el Tepozteco, una montaña y área protegida con un yacimiento arqueológico y una pirámide. Cuenta con 24 mil hectáreas donde puedes encontrar venados cola blanca, codornices y hasta víboras de cascabel.

Resultado de imagen para tepozteco

Fuentes: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/parque-nacional-el-tepozteco-141675?idiom=es, https://tipsparatuviaje.com/cerro-del-tepozteco/, https://www.mexicodesconocido.com.mx/parques-nacionales-espectaculares-mexico.html, http://cabopulmovivo.org/portal/cabo-pulmo/parque-nacional-cabo-pulmo/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-naturales/

Los parques naturales en México son lugares asombrosos. Sus riquezas trascienden lo económico y la paz que brindan al estar en contacto con ellos, es algo que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn