La idea de renovable hace mención a diversas clases de recursos o energías, que pueden restaurarse por procedimiento natural.
Algunos parques renovables propician el uso apropiado de las energías renovables, contribuyendo al ahorro. La mayoría de los parques renovables que hay en México se centran en el ahorro de energía eléctrica.
En el caso de lo renovable, este se puede utilizar sin miedo de que se agote, se puede regenerar. En cambio un recurso reciclable es aquel que cumplido su fin, se almacena y convierte en otro procesado.
Por ejemplo: el plástico, papel y hule son materiales reciclables, mientras que los árboles, energía fotovoltaica y eólica son renovables.
Además los parques renovables promueven el desarrollo social y ambiental del lugar donde se asientan. De manera que se pueden realizar visitas guiadas para las personas que deseen conocer su ingeniería y beneficio.
Los parques renovables son una inversión inteligente que da frutos a largo plazo. Participar en un proyecto como este trae grandes beneficios a la ciudad y medio en el que se desarrolla.