La salud de nuestros papás es importante. La vida en las ciudades y el trabajo en ellas tiene un ritmo acelerado, lo que ocaciona que se genere una gran cantidad de estrés en las personas. Es por eso que los espacios con áreas verdes como los parques, se vuelven indispensables dentro de la vida urbana. Nos proporcionan contacto con la naturaleza, que sin ellos sería difícil tener en nuestro día a día. Ya que comunmente el campo o los espacios naturales abiertos de gran tamaño, están alejados de las ciudades y toma tiempo así como recursos visitarlos de manera continua. ¿Qué es la calidad de vida y cómo mejorarla? Conoce más.
El poder tener contacto con áreas verdes, por lo menos tres veces a la semana en nuestros parques nos trae muchos beneficios. Te compartimos algunos de ellos:
Es común que en las familias mexicanas, los papás tengan una vida de trabajo acelerada y con bastante presión por la economía. Esto genera también estrés, puede ser en ocaciones hasta crónico. Es aquí donde los parques en las ciudades se vuelven espacios que benefician a nuestra salud. ¿Cómo lo hacen? Te compartimos aquí el impacto que tienen.

También es común ver un mayor número de mujeres madres que disfrutan de éstas áreas. En la actualidad, podemos ver que los hombres, tanto jóvenes como en edad madura están acudiendo cada vez más a los parques y áreas verdes urbanas ya sea a ejercitarse o a relajarse. Como te compartimos anteriormente, el impacto que éstos espacios tienen en nuestra salud es muy positivo. Y seguramente a nuestros papás, tengan la edad que tengan, les beneficiará.
Existen gran cantidad de ejercicios para realizar en el parque, desde una sencilla pero agradable caminata, hasta otros más complejos y con mayor exigencia física, te compartimos algúnos de ellos.
Ser personas sanas depende de nosotros, como puedes ver, existen diversas formas de iniciar a mejorar la salud. Una de ellas es visitando áreas verdes, parques y jardines, ya sea para pasar tiempo de relajación o para ejercitarse. De igual manera estos espacios tendrán un efecto positivo en quien los visite.