Los parques y la salud de nuestros papás


La salud de nuestros papás es importante. La vida en las ciudades y el trabajo en ellas tiene un ritmo acelerado, lo que ocaciona que se genere una gran cantidad de estrés en las personas. Es por eso que los espacios con áreas verdes como los parques, se vuelven indispensables dentro de la vida urbana. Nos proporcionan contacto con la naturaleza, que sin ellos sería difícil tener en nuestro día a día. Ya que comunmente el campo o los espacios naturales abiertos de gran tamaño, están alejados de las ciudades y toma tiempo así como recursos visitarlos de manera continua. ¿Qué es la calidad de vida y cómo mejorarla? Conoce más.

Beneficios de las áreas verdes en la calidad de vida

El poder tener contacto con áreas verdes, por lo menos tres veces a la semana en nuestros parques nos trae muchos beneficios. Te compartimos algunos de ellos:
  • Recuperación del agotamiento por el ritmo de vida acelerado.
  • Disminución de la ansiedad y el estréss.
  • Ayuda con los síntomas de la depresión.
  • Incrementa la sensación de bienestar en general.
  • Disminuye la presión arterial
  • Con ejercicio se mejora el metabolismo

Los parques y la salud de nuestros papás

papá   Es común que en las familias mexicanas, los papás tengan una vida de trabajo acelerada y con bastante presión por la economía. Esto genera también estrés, puede ser en ocaciones hasta crónico. Es aquí donde los parques en las ciudades se vuelven espacios que benefician a nuestra salud. ¿Cómo lo hacen? Te compartimos aquí el impacto que tienen.     papáTambién es común ver un mayor número de mujeres madres que disfrutan de éstas áreas. En la actualidad, podemos ver que los hombres, tanto jóvenes como en edad madura están acudiendo cada vez más a los parques y áreas verdes urbanas ya sea a ejercitarse o a relajarse. Como te compartimos anteriormente, el impacto que éstos espacios tienen en nuestra salud es muy positivo. Y seguramente a nuestros papás, tengan la edad que tengan, les beneficiará.  

Ejercicios para papás en el parque

Existen gran cantidad de ejercicios para realizar en el parque, desde una sencilla pero agradable caminata, hasta otros más complejos y con mayor exigencia física, te compartimos algúnos de ellos.
  • Correr: Si ya tienes tiempo moviéndote y con una condición física activa, puedes iniciar a correr. En el parque es muy agradable ya que puedes respirar aire limpio y disfrutar de ver y escuchar la naturaleza.
  • Caminata: Es una muy buena opción para quienes llevan una vida sedentaria o que no pueden realizar ejercicios de alto impacto.
  • Yoga: Nos ayuda a mejorar nuestra respiración y fortaleza en los músculos. Aunque la podemos practicar en cualquier lugar, hacerlo en el parque nos llena de energía.
  • Bicicleta: Si no tienes la tuya, existen parques donde las rentan, puedes pasear, disfrutar y hacer ejercicio a la vez.
  • Uso de aparatos mecánicos: Éstos son para quienes ya tienen tiempo trabajando con su condición física, aunque cualquier momento es bueno para empezar. Pero exigirán mayor esfuerzo y energía, son una muy buena opción si prefieres lugares abiertos a los gimnacios.
Ser personas sanas depende de nosotros, como puedes ver, existen diversas formas de iniciar a mejorar la salud. Una de ellas es visitando áreas verdes, parques y jardines, ya sea para pasar tiempo de relajación o para ejercitarse. De igual manera estos espacios tendrán un efecto positivo en quien los visite.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/salud-medio-ambiente/ como mejorar un parque
70629

Compartir en Redes Sociales