Parques urbanos en México


Nuestro país cuenta con un sin fin de espacios públicos para poder pasar un rato con la familia y amigos. Haciendo posible disfrutar de la naturaleza y su diversidad de flora y fauna así como actividades al aire libre. Los parques siempre han sido un símbolo de paz y alegría a lo largo de la historia de una ciudad. Estos espacios públicos siempre proporcionan alegría y mucha diversión tanto a los niños como a los más grandes. Logrando reunir a mucha gente para tener una sana convivencia y realizar cualquier tipo de actividad sea física o recreativa. De igual manera estos espacios pueden dar un sin fin de beneficios para nuestra sociedad y para las colonias.

Parques urbanos

Se les conoce también como los pequeños pulmones de la ciudad que proporcionan una gran cantidad de oxígeno para la ciudad. Además del oxígeno que proporcionan estos espacios, los parques generan un espacio de silencio, verdor y paz en las ciudades. Los parques urbanos son elementos importantes en la traza urbana por los potenciales beneficios ambientales, sociales y económicos. Por tales motivos es importante reconocer que la planeación de los parques es esencial para su creación en las ciudades. A continuación te damos a conocer algunos de los parques urbanos de nuestro país.

Parque de los venados

parques urbanos Este parque fue diseñado por el ingeniero Juan Manuel Magallanes en los años 50 con una escultura peculiar en el. Comenzaron a llamarlo “el parque de los venados” debido a sus esculturas, y era así como lo diferenciaban de otros. Pero su verdadero nombre es Francisco Villa, y tiene un monumento al centro del revolucionario con un gran venado. El parque abarca casi 9 kilómetros cuadrados y más de dos mil especies de distintos árboles con dos canchas deportivas.

Parque Tomas Garrido

parques urbanos Este parque es un área natural protegida localizado a la orilla del lago de las ilusiones, data de 1930. Fue fundado por Don Tomas Garrido Canaval como cede de la feria de Tabasco, contando con grandes espacios naturales. En este parque se puede encontrar un sin fin de fuentes, flora y fauna representativa de la ciudad de Villahermosa. Gracias a esto su vista se convierte en un escenario envidiable, por sus grandes paisajes y gran naturaleza.

Parque fundidora

parques urbanos Ubicado en el corazón de la ciudad de Monterrey, este parque es el primero en tener un concepto público urbano. Se encuentra en los terrenos que ocupo la compañía fundidora de fierro y acero de monterrey de 1900 a 1980. Cuenta con una superficie de 142 hectáreas con instalaciones destinadas para el descanso, la recreación y la sana convivencia. Quienes lo visiten pueden disfrutar de las 27 macro piezas industriales como lo son: hornos altos, edificios y chimeneas.

Bosque de Chapultepec

parques urbanos Este es el parque urbano más grande de América es un paseo obligado en la capital de la ciudad mexicana. La primera sección del parque esta cercada por rejas verdes con una gran antigüedad que datan del Porfiriato. Chapultepec constituye casi la mitad de las áreas verdes del área metropolitana, como lo es el cerro de los chapulines.
47973