Parques urbanos: seguridad infantil
Sin lugar a dudas, los niños disfrutan mucho de la diversión de los juegos donde corren al aire libre. Muchos de ellos practican algún deporte o prefieren juegos clásicos como las escondidas, las traes incluso saltar la cuerda.
Un lugar donde pueden disfrutar mucho de estas actividades es en los parques cercanos a sus hogares y colonias. Los parques siempre han sido un lugar en donde todos pueden disfrutar de un momento agradable en familia y amigos.
Los parques que se encuentran en las colonias, al aire libre pueden dar alegría y mucha diversión a muchos niños. Pero debido a que están al aire libre debemos de tener en cuenta un tema muy importante, su seguridad.
Si bien los niños disfrutan mucho de los juegos muchas veces lo hacen sin medir mucho lo que pueda pasar. Es por eso que debemos de velar por ellos ante todo peligro al momento de salir a jugar al parque.
Parques urbanos: seguridad infantil
Es importante poder brindarles el derecho del juego a los niños así como el derecho a la seguridad de ellos. Seguridad de cualquier peligro que puede haber tanto dentro del parque como lo es en los alrededores de las instalaciones.
Los niños pueden sufrir muchos accidentes es por eso que debemos de procurar darles la mejor seguridad posible. Es por eso que te damos algunos consejos de reglas básicas de seguridad para que puedas enseñar a tus hijos.
Reglas básicas de seguridad:
1.- No acercarse a autos extraños.
2.- En caso de perderse acudir a algún policía.
3.- No acepten regalos o subirse a algún vehículo de alguien que no conozcan.
4.- No salir corriendo a la calle si el balón se va a ella.
También algunos consejos para los padres al momento de estar con ellos en el parque o cualquier lugar.
Consejos para padres:
1.- Nunca deje solos a sus hijos pequeños o desatendidos.
2.- Dígales a sus hijos que nunca le den a desconocidos su nombre ni su dirección.
3.- Sepa dónde se reúnen sus hijos y quiénes son sus amigos.
4.- Siempre investigue cuando su hijo trae algún juguete desconocido a casa.
5.- Verifique el área de juego para que no haya objetos que puedan lastimarlo.
Cada una de estas cosas podrán ayudar a que tus hijos puedan divertirse de manera sana y segura. Asegúrate de que los demás padres y vecinos puedan saber sobre estos consejos y siempre velen por sus hijos.
58143