Parques urbanos y sus beneficios


Los parques urbanos, también conocidos como “pulmones urbanos” son zonas de reunión social donde se puede realizar diversas actividades. No hay límite de actividades pueden ser desde pasear, leer un libro, practicar un deporte, un picnic o socializarse. Son instituciones dinámicas que juegan un vital, pero no entendido papel en el desarrollo social, económico y bienestar físico urbano. Sirven como motores verdes para ayudar a abordar casi todas las necesidades urbanas críticas que puede tener una comunidad. Desde la salud, la vivienda, la educación, la justicia ambiental y a la lucha contra la expansión de la delincuencia. Son importantes para la economía ya que los parques hacen un lugar más atractivo, transmitiendo paz, felicidad y convivencia. parques urbanos Claro, es muy importante para que un parque transmita estos sentimientos debe de estar en buen estado. De esta forma dándole un mejor atractivo al lugar donde se encuentran y atrayendo a personas de diferentes partes.

Parques urbanos y sus beneficios

Parques saludables significan personas saludables, las personas tienen la posibilidad de utilizar su parque de diferentes maneras para su beneficio. Esto se debe a que a las personas que habitan cerca de un parque se les facilita ir a hacer ejercicio. Ya sea correr, caminar u otras actividades que se pueden ofrecer en los parques (clases de zumba, box, básquet, fut, etc.). El darse un momento para relajarse y hacer una actividad totalmente para ellos ayuda a reducir el estrés. Lo cual lleva a la reducción del riesgo a tener una enfermedad cardiovascular u obesidad, enfermedades muy comunes en México. Por otro lado el tener mayor número de plantas ayuda al medio ambiente y nos conviene ya que limpian el aire. Entonces el tener un parque cerca nos proporciona un aire más limpio y una mejor calidad de vida. parques urbanos

Parques cercanos a nuestra comunidad

El tener un parque cerca es de gran ayuda, estimula a los niños a tener una mejor educación ambiental. Ya que ofrece a los niños oportunidades de aprendizaje que son cruciales para su éxito futuro y su desarrollo saludable. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes de hoy están menos conectados con la naturaleza que nunca. El tiempo libre para jugar afuera y explorar su entorno natural ha sido sustituido por una mayor interacción con el mundo digital (videojuegos, redes sociales, etc). En muchas comunidades, los niños simplemente no tienen acceso a parques que sean limpios y seguros, o no hay parques. El impacto negativo que pueden recibir es grande: sufre su creatividad y su capacidad de aprender. Los parques mejoran la experiencia del salón de clases, enseñando a los niños a interactuar y cooperar con sus compañeros. De igual manera ayuda a adquirir las destrezas necesarias para el logro académico y profesional. parques urbanos La exposición al aire libre mejora el pensamiento analítico, mejorando su capacidad de resolver problemas en matemáticas y ciencias. Las experiencias de aprendizaje interactivas proporcionadas a través de los parques son especialmente importantes durante la época de vacaciones. Ya que de otra manera los niños no tendrían acceso a otros recursos, y puede ayudar a cerrar la brecha en el rendimiento educativo. Estas oportunidades han sido especialmente beneficiosas en el desarrollo educativo de diferentes niños. Muchos de ellos con trastorno de hiperactividad y déficit de atención y otros problemas de aprendizaje. Como podemos ver los parques tienen un sinfín de beneficios para la sociedad, solo es cuestión de saber aprovecharlos.

Te invitamos a que puedas ser parte activa de tus parques y las actividades que se realicen en ellos.


61095