Pesticidas caseros para eliminar plagas
La urbanización en las comunidades hoy en día crece más y más desplazando las áreas verdes y naturales del planeta. Muchas organizaciones han creado proyectos para apoyar la conciencia ambiental y aumentar esta cultura de protección de espacios verdes.
En la actualidad las personas han empezado a realizar una práctica ambiental que apoya el medio ambiente, los huertos urbanos. Poder tener un huerto en nuestros hogares puede traernos grandes beneficios tanto ambientales como físicos.
Contar con un huerto es una responsabilidad importante, ya que debe tener ciertos cuidados para tener éxito en la cosecha. Principalmente debemos cuidarlos de las plagas que pueden atacar y dañar nuestras plantas y afectar las cosechas.
Pesticidas caseros para eliminar plagas
Las plagas son una problemática que todos los agricultores suele pasar y los huertos urbanos no están exentos de ellas. Con frecuencia estos ataques son causados por hormigas, pulgones, babosas, ácaros entre otros tipos de plagas.
Uno de los recursos más fáciles de usar para contrarrestarlas es comprar un pesticida para salvar la cosecha. Los plaguicidas que podemos encontrar en muchas tiendas son productos químicos que se utilizan en la agricultura.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) dicta que los plaguicidas también son potencialmente tóxicos para los seres humanos. Estos pueden tener efectos perjudiciales para la salud, como cáncer o tener consecuencias en el sistema reproductor, inmunitario o nervioso.
Antes de poder utilizarlos es necesario estudiar bien estos plaguicidas a fin de determinar sus efectos para la salud. Mucho antes que se utilizaran los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios caseros, a continuación te daremos a conocer algunos.
Ajo
El ajo es un potente repelente de insectos, gracias a su intenso olor es capaz de ahuyentarlos. Para poder aplicarlo es necesario prepararlo en forma líquida y rociarlo en el huerto.
Para preparar este spray debes triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos olor, esto aumentara su efectividad. A esto le agregas dos vasos de agua y licuas hasta tener una mezcla homogénea, dejas reposar la mezcla un día entero y después le añades 3 litros de agua.
Tomate
Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Para preparar este pesticida llena dos tazas de hojas de tomate picado, agrega agua y deja reposar por una noche.
Después deja diluir la mezcla en dos vasos de agua. Es importante dejarlo lejos del alcance de los animales domésticos ya que puede ser tóxico para ellos.
Cáscara de huevo
La cáscara de huevo puede ser un buen fertilizante para la tierra y además repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y el polvo se rocía en la base de las plantas.
Cilantro
El cilantro es una muy buena medida para acabar con los ácaros que ataquen nuestro huerto. Para prepararlo, debemos hervir el cilantro por 10 minutos, después colar la mezcla y el producto rociarlo en las plantas.
Estos son algunos de los remedios caseros que puedes usar en tu propio huerto y protegerlo de plagas. Si conoces algún otro remedio que sea fácil de preparar y beneficie mucho a las plantas compártelo con nosotros en los comentarios.
57479