Plagas más comunes en las plantas
Las áreas verdes de nuestros parques son excelentes espacios para poder disfrutar de la naturaleza y pasar tiempo de relajación. Los parques urbanos siempre nos han brindado espacios donde podemos como vecinos y ciudadanos disfrutar momentos de diversión y esparcimiento.
Gracias a las muchas y diversas plantas que pueden existir en un parque urbano podemos disfrutar de una mejor calidad de vida. Esto es posible gracias a que las plantas ayudan a contrarrestar los efectos de la contaminación, proporcionándonos aire puro.
Es por eso que es importante poder darle un buen cuidado a nuestras plantas, ya sea en parque o jardín. Un aspecto importante que debemos siempre tener en cuenta son las plagas que pueden dañar o afectar a nuestras plantas.
Plagas más comunes en las plantas
Las plagas son enfermedades que causan grandes daños a nuestras plantas ya sean por medio de virus u otros animales. Estas enfermedades muchas veces son muy comunes en diferentes plantas, helechos y algunos tipos de árboles.
Algunas de las plagas que atacan a nuestras plantas son muy comunes y por ello es más fácil poder identificarlas. A continuación te daremos a conocer algunas de estas plagas y una breve descripción de la misma.
Pulgón
Estos son unos insectos que cuentan con el aspecto de granos de arroz, pueden ser amarillos, negros, verdes o blancos. Este se alimenta de la planta clavando un pico con el cual absorbe la savia de las hojas, tallos, etc.
Los pulgones excretan una mezcla que atrae a las hormigas, esto provoca que aparezca un hongo negro llamado fumagina. Existen remedios caseros contra los pulgones como: pulverizar las plantas agua jabonosa, ya sea jabón casero o jabones de barra.
Araña roja
Las arañas rojas son ácaros muy pequeños por lo que son difíciles de ver a simple vista. Una forma de poder encontrarlas mejor es con ayuda de una lupa, aparecen principalmente con la sequedad del verano.
La araña roa ataca principalmente las hojas las cuales se deforman o producen agallas sobre ellas, incluso decoloración. La humedad es un factor que les afecta al igual que el agua les perjudica, se pueden combatir pulverizando agua jabonosa.
Trips
Son insectos diminutos que pueden ser ya sea de color negro o amarillo que tienen una pequeña tijereta. Estos bichos producen manchas blancas y pálidas en los pétalos y hojas, prefieren condiciones cálidas y secas. Al igual que la araña roja los trips pueden ser tratados pulverizando agua sobre las zonas que fueron afectadas.
Mosca blanca
Se trata de una “mosquita” blanca la cual solo tiene unos pocos milímetros de tamaño. Estas moscas chupan la savia de las hojas provocando daños similares a los del pulgón. Estas suelen ocultarse por la parte trasera de las hojas, puedes combatirlas con insecticidas, aunque suele ser complicada de eliminar.
Negrilla o fumagina
Este virus es una costra color negro que cubre ramas y hojas de las plantas, formada por varios hongos. Una de las causas de su aparición es por mezclas azucaradas que desprenden otras plagas como el pulgón o chupadores. El daño que esta plaga causa es más bien estética, se puede tratar combatiendo alguna de las plagas que haya secretado la sustancia causada.
Estas son algunas de las plagas que puedes localizar en tus plantas ya sea en tu parque o jardín. Debes de prestar mucha atención a las plantas para en caso de estar infectada poder tratarla a tiempo y recuperarla.
61846