Planta de parra


parra
Nombre común: Vid o parra
Nombre científico: Vitis vinifera
Familia: Vitaceae

Descripción

La planta de uva (vitis vinifera) se cree que es originaria del suroeste de Asia y del centro y suroeste de Europa. Actualmente su uso se extiende por todos los países de climas templados. Posee tallos trepadores por medio de órganos especializados llamados zarcillos. Las hojas, de nerviación palmada, aparecen opuestas sobre las ramas. En casi todas las variedades, los zarcillos se disponen en posición opuesta cada dos o tres hojas sucesivas. Las flores forman racimos unisexuales; a veces, cada pie de planta lleva solo flores masculinas o femeninas. El fruto, la uva es una baya ovalada o redonda, de color cerúleo a granate, que contiene varias semillas que se forma en vides de dos años, que se corta después de la recolección.

Necesidades ambientales

La vid presenta requerimientos de frío para una adecuada ruptura de la dormición e inicio de la nueva estación de crecimiento. Estos requerimientos de frío son muy variables, según los cultivares: desde 500 a 1400 horas de frío, aunque en la actualidad existen variedades cultivadas con un requerimiento de solo 100 horas.

Usos Medicinales

El extracto de semilla de uva contiene una clase especial de bioflavonoides hidrosolubles llamados proantocianidinas. Los estudios han demostrado la actividad antioxidante de estos bioflavonoides específicos es 20 a 50 veces mayor que el betacaroteno o las vitaminas C y E a eliminar los radicales libres específicos. Nutriendo paredes de los vasos sanguíneos y la realización de otras funciones renovadoras, extracto de semilla de uva ayuda a promover niveles saludables de presión arterial, la salud del corazón, y una respuesta inflamatoria adecuada. Según estudios el estracto de semilla de la vid sirve para muchas enfermedades gracias a sus propiedades antioxidantes, como por ejemplo: enfermedades del corazon, hemorroides, colesteron, cancer, fibromialgia, endometrosis, enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema, reducir los sintomas de alergia y ayuda en el crecimiento del cabello.

Galería de imágenes

[gallery ids="28026,28027,28028"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28024