Planta maicera


Dracaena fragans
Nombre común: Planta maicera
Nombre científico: Dracaena fragans
Familia: Asparagaceae

Descripción

La maicera es un arbusto de crecimiento lento con hojas que pueden alcanzar hasta 1 m de largo por 10 cm de ancho, forman rosetas de color verde brillante con bandas rayadas de color verde claro y amarillo en el centro. A pesar de que la palabra maicera (dracaena fragans) suene a que es una planta de maíz esta no lo es, en realidad es un arbusto tropical perteneciente a la familia de las asparagáceas, anteriormente incluida en las ruscáceas. En jardinería se conoce popularmente como maicera,tronco del Brasil,palo de agua o palo de la felicidad. La Dracaena fragrans presenta un tallo desnudo y leñoso y único que lleva en la cumbre un grupo de hojas estriadas de amarillo, pendientes hacia abajo. También produce flores muy perfumadas pero raramente presentes en el cultivo en maceta.

Necesidades ambientales

Lo más importante a tener en cuenta con estas plantas es su ubicación en la casa pues no les gusta el cambio de lugar y de ambiente. Lo primero es buscar una exposición luminosa pero sin sol directo. La temperatura debería estar siempre rondando los 20 ºC (nunca menos de 15 ºC) y se deben evitar los cambios bruscos de temperatura. El suelo ideal para erl Tronco del Brasil será una mezcla a partes iguales de tierra de jardín, turba y arena. Los riegos serán frecuentes pero con una cantidad de agua más bien moderada, que en invierno se reducirá un poco. Son propensas al ataque de ácaros como la araña roja. Se multiplican bastante fácilmente por esquejes apicales (de la punta de la planta).

Usos

Estas Liliáceas se utilizan como plantas de interior sobre todo en oficinas y lugares con bajos niveles lumínicos, patios, etc. gracias a sus ornamentales hojas brillantes con estrías de color claro y dispuestas en roseta.

Galería de imágenes

[gallery ids="29251,29252,29253"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

29218